Noticias de Cantabria
Cultura 03-07-2020 16:30

Cs reprocha al Gobierno su "ataque" a la concertada y recuerda que sufrió la pandemia como la pública

El portavoz parlamentario adjunto de Ciudadanos Edmundo Bal, ha reprochado este viernes al Gobierno que se niegue a ayudar a la escuela concertada tras la pandemia del Covid19, alegando que se tiene que preocupar sólo de la pública, porque, a su juicio, ambos modelos han sufrido por igual durante esta crisis sanitaria.

   En una rueda de prensa en el Congreso, Bal ha lamentado que los socialistas no admitan la enmienda naranja que propone un plan de ayuda a la escuela concertada y critica que el Gobierno haga diferencias entre ambas escuelas y use este tema "políticamente" para "conseguir rédito". Esta situación es, en su opinión, consecuencia de que en España solo han existido leyes de educación "del PP o del PSOE" y nunca se haya tenido en cuenta que "lo importante es que los alumnos reciban la mejor educación".

  NEGOCIACIONES HASTA EL 22

   El diputado ha criticado las palabras de su homólogo de Unidas Podemos durante el debate de estas medidas en la Comisión de Reconstrucción en las que ha asegurado que la pública había estado "peor tratada" y habría sufrido "recortes" y por eso, ahora, había que "apoyarla más". "En la pandemia, con el cierre de colegios, la enseñanza ha sufrido el mismo daño", ha insistido Bal, quien ha defendido la "libertad" de las familias a elegir la educación que más conveniente crean para sus hijos.

   A pesar de estas palabras, el representante de Ciudadanos ha explicado que "aún queda tiempo para negociar" este tema, en concreto hasta el día 22 de julio en el que el Pleno del Congreso vota el documento final. En este sentido, ha "exhortado, principalmente a PSOE y a Podemos" a que "rectifiquen" en esta materia. "Si no es así, lógicamente no podrán contar con el apoyo de Ciudadanos en este bloque", ha concluido.

Sé el primero en comentar