Noticias de Cantabria
Crónica Negra 08-06-2022 12:15

La Policía detiene a un joven por robo con fuerza en varios establecimientos de Santander

La alcaldesa dice que es un hecho "puntual y que no se prevé una "oleada de robos" en verano la ciudad

SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

La Policía de Santander ha detenido a un joven de 21 años como presunto autor del robo con fuerza en varios establecimientos del centro de la ciudad, según ha informado este miércoles.

El arresto se produjo sobre las 18.25 horas del martes en la calle Familia Real, en la Península de la Magdalena, donde los agentes observaron a un varón, conocido de anteriores intervenciones, que empezó a comportarse de forma "huidiza" ante la presencia policial.

Así, le pidieron que se identificara, y el chico les dio de palabra un NIE pues no portaba ningún documento, pero comprobaron que los datos facilitados eran "falsos".

Después, tras conseguir identificar al sospechoso, los efectivos municipales solicitaron datos de antecedentes informáticos a la Policía Nacional, que a su vez comunicó que un grupo de este Cuerpo interesaba su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en varios locales la ciudad, por lo que fue arrestado.

NO ES UNA PRÁCTICA HABITUAL NI HAY OLEADA DE ROBOS

Preguntada por este hecho, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha indicado que no se trata de una "práctica habitual", sino de algo "puntual, un hecho cometido por una única persona que hasta puede ser fruto de una juventud incontrolada".

"Se presume que es una persona se ha dedicado a esto. Mi condena personal, pero no temo que Santander vaya a tener una amenaza de robos", ha expresado la regidora, que no cree que esto repercuta en una "oleada de robos", ya que es "el único día en donde ha habido diferentes ataques a la propiedad privada".

En este punto, ha destacado que la capital cántabra es una ciudad "segura -las estadísticas así lo indican"-, aunque ha admitido que ante un episodio así "todos tenemos que reaccionar cuanto antes para que no vuelva a pasar".

Al hilo, ha valorado como una "buena noticia" que los cuerpos de seguridad estén "coordinados", y ha destacado la importancia de trabajar conjuntamente. "Estaremos vigilantes pero como todos los años. Este año no hay un temor especial, esto es algo puntual", ha dicho, pues no se prevé un aumento de robos en verano.

Para finalizar, ha avanzado que el Ayuntamiento celebrará la semana que viene una Junta Local de Seguridad con la Delegación del Gobierno en Cantabria para en los meses estivales haya "mayor dotación de policías por el aumento de gente" en la ciudad.

Sé el primero en comentar