Noticias de Cantabria
Tribunales 05-08-2020 14:30

Un paciente agrede a un médico en Los Corrales de Buelna y ya van 5 en Cantabria en lo que va de año

El Colegio de Médicos ha pedido a los ciudadanos que cesen estas conductas y a los médicos "tolerancia cero" a las agresiones

 

   El Colegio de Médicos de Cantabria ha informado de una agresión a un facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Los Corrales de Buelna por parte de un paciente el pasado lunes y ha indicado que ya van cinco en lo que va de año en Cantabria.

   En un comunicado, el Colegio de Médicos de Cantabria ha "condenado rotundamente" esta agresión y ha pedido a los ciudadanos que cesen estas conductas.

   Tras haberse registrado cinco denuncias por agresión a facultativos este año, la organización colegial ha tildado la situación de "alarmante" y ha demandado a los ciudadanos que tengan una conducta adecuada con los profesionales sanitarios.

   La Junta Directiva del COM Cantabria ha hecho un llamamiento a la sociedad para que "conserve la calma" en consultas y hospitales y ha tachado de "inadmisible" las conductas agresivas con los profesionales que cuidan de la salud.

   Por otra parte, ha pedido a los médicos que denuncien todas lasagresiones, tanto físicas como verbales, que sufran para que el protocolo de actuación del Colegio ante esta "lacra social se ponga en marcha y actúe".

   Y es que el Colegio de Médicos ha señalado que "muchas" de estas agresiones no llegan a contabilizarse y ha pedido "tolerancia cero" frente a este tipo de comportamientos.

   Además, ha informado a todos los colegiados que el Colegio cuenta con un mecanismo "muy eficaz" para registrar cualquier tipo de agresión a través del teléfono 942 228016 y en su página web www.comcantabria.es , en el apartado `Servicio para Colegiados`.

   También ha destacado el "buen funcionamiento" del Observatorio contra las Agresiones en el ámbito sanitario que puso en marcha hace 10 años el Consejo General de Colegios de Médicos y la figura del `Interlocutor Policial Sanitario` contra las agresiones que, según ha indicado, "funciona especialmente bien en Cantabria gracias a la eficacia de las Fuerzas de Seguridad del Estado en la región".

Sé el primero en comentar