Noticias de Cantabria
Crónica negra y Tribunales 11-12-2019 14:45

Roban veneno de la campaña de desratización en Renedo

El Ayuntamiento de Piélagos denunciará ante la Guardia Civil el robo del veneno de la campaña de desratización en la avenida Luis de la Concha de Renedo.

   Así lo ha anunciado el concejal de Ganadería, Alfredo Rodríguez Otero, quien ha explicado que han sido robados más de cuatro kilos de veneno en un solo día.

   Se trata de pastillas de 100 gramos de un veneno potente, ha apuntado el edil, quien ha precisado que cada pastilla está diseñada para matar a aproximadamente 20 ratas.

   Otero ha advertido de que el producto requiere de personal especializado para su manipulación.

   El responsable de Ganadería ha señalado que el Consistorio ya ha puesto en conocimiento de la Policía Local el robo masivo de veneno y ha avanzado que, una vez recibido el informe de la empresa que gestiona la desratización del Ayuntamiento de Piélagos, también se pondrá una denuncia ante la Guardia Civil.

   Otero ha incidido en que un uso indebido de este potente veneno puede suponer un gran peligro para animales o niños, al tiempo que ha advertido de que una manipulación incorrecta puede ser peligrosa para la persona que lo está sustrayendo.

   El edil ha recalcado que, para que el veneno sea efectivo y pueda cumplir su función, es fundamental que se respete su colocación y se deje hacer su función.

   En la misma línea, ha subrayado que el veneno es supervisado por una empresa especializada que lleva un control de las zonas de consumo para saber así donde hay que reponer con mayor asiduidad y lograr el objetivo de la campaña.

   Por ello, ha pedido la colaboración ciudadana para que se respete su colocación, única forma de garantizar su cometido.

  

Sé el primero en comentar