Noticias de Cantabria
Tribunales 29-07-2020 14:15

Rescatan a un trabajador con posible infarto en la senda del Nansa

El equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta mañana a un trabajador con un posible infarto que se encontraba en la senda del Nansa, en una zona sin acceso, perteneciente a la localidad de Puente El Arrudo, en Herrerías.

   El trabajador es un hombre de 62 años vecino de Lamason que realizaba trabajos forestales de limpieza de la senda fluvial del Nansa, cuando ha sufrido un posible infarto en una zona sin acceso para la ambulancia.

   Según ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa, a las 10.45 se ha recibido una alerta en el Centro de Atención de Emergencias 112, procediéndose de inmediato a movilizar y coordinar a todos los equipos para proceder al rescate.

   El helicóptero ha aterrizado en la zona y tras una primera intervención del equipo médico de rescate, que ha logrado estabilizar las constantes vitales del paciente, la aeronave ha evacuado al afectado hasta el aeropuerto Severiano Ballesteros de Santander, donde una ambulancia medicalizada lo ha trasladado al Hospital Valdecilla.

   En las tareas de rescate han participado, además del equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria, personal del 061, Guardia Civil, bomberos autonómicos del Parque de Valdáliga, compañeros del afectado y vecinos de la zona.

  

Sé el primero en comentar