Noticias de Cantabria
Tribunales 28-11-2019 09:30

La búsqueda del vecino de Igollo continúa hoy en Valderredible con el vaciado de la balsa de riego

La búsqueda del vecino de Igollo de Camargo desaparecido el pasado 11 de noviembre y cuyo coche fue hallado el lunes 25 en una zona boscosa de Valderredible, continúa este jueves, jornada en la que seguirán las labores de vaciado de agua de una balsa de riego próxima a donde apareció el vehículo, en Población de Arriba.

   La intención del operativo es concluir hoy la búsqueda acuática mediante el vaciado de la balsa de riego en una antigua fosa petrolífera cercana al lugar donde apareció el vehículo y próxima al pueblo de Ruijas.

   Además, según vayan finalizando los rastreos en la zona interior, se irá ampliando el área de búsqueda. La meteorología adversa en la zona impide, por el momento, el vuelo del helicóptero y la unidad de drones del Gobierno, que sí actuaron el miércoles, aunque con resultados negativos.

   Al parecer, el hombre no llevaba teléfono móvil, lo que complica su búsqueda por la extensa zona boscosa de Valderredible, puesto que si contara con este dipositivo, sus movimientos podrían haber sido registrados por los repetidores, lo que facilitaría su localización.

   Actualmente hay 37 efectivos de búsqueda aunque se ampliarán a 62 a lo largo de la jornada.

   En concreto, este jueves participan en las tareas de localización un coordinador de la Dirección General de Interior del Ejecutivo regional, un tenientes y tres patrullas de la Benemérita, dos agentes de Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) en moto, policías nacionales, voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Reinosa, Corvera de Toranzo, Campoo de Yuso, Santander -con dos guías caninos y otros tantos perros-, Valderredible y diez operarios del propio Ayuntamiento, vecinos de la zona, además de dos efectivos de la Dirección General de Biodiversidad con una cuadrilla.

   Las tareas de búsqueda se coordinan desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) instalado en el teleclub de la Población de Arriba.

   El desaparecido, Roberto Arturo Lavid, de 49 años, mide 1,80 metros de estatura, es de complexión media, tiene ojos marrones y el pelo corto castaño. En el momento de la desaparición vestía pantalón vaquero y cazadora oscura. Fue visto por última vez el lunes 11 a las 3 de la madrugada saliendo de una discoteca en Tanos (Torrelavega).

Sé el primero en comentar