Noticias de Cantabria
Tribunales 21-11-2019 12:00

Fiscalía rebaja a seis años de cárcel su petición de pena para miembros de `La Manada`

La acusación particular mantiene cerca de siete años y la popular eleva a cinco para uno por supuesta agresión sexual

   La Fiscalía ha rebajado de siete a seis años su solicitud de pena de cárcel para los cuatro miembros del grupo de WhatsApp de \'La Manada\' acusados de supuestos abusos sexuales a una joven en la localidad cordobesa de Pozoblanco tras conocerse en la feria de Torrecampo, en unos hechos anteriores a los del caso de los Sanfermines de 2016, por los que se encuentran en prisión por una violación grupal a otra joven junto a un quinto condenado más.

   Mientras, la acusación particular ha elevado a definitivas sus conclusiones sin modificar, con penas de cerca de siete años de prisión; la acusación popular, que solicitaba las mismas penas que la otra acusación, ha incrementado la pena para uno de los procesados hasta los cinco años de cárcel por la supuesta comisión de un delito de agresión sexual, en vez de los dos años y seis meses que pedía por abusos sexuales.

   Y la defensa ha pedido la absolución y como pena alternativa, en caso de no considerarse la anulación del vídeo, que J.A.P. cumpla dos años de cárcel, "con las accesorias previstas en la ley", por un delito de maltrato de obra en concurso con un delito contra la intimidad; una multa de 180 euros para J.E. por un delito de maltrato de obra, y para los otros dos, A.M.G. y A.J.C., penas de seis meses de prisión por delitos contra la integridad moral.

  

Sé el primero en comentar