Noticias de Cantabria
Tribunales 21-05-2020 17:00

Campo reclama lealtad al resto de partidos para reformar la Justicia aprovechando la crisis del COVID-19

Anuncia una reforma de la Ley de Registros Civiles basada en una propuesta realizada por el PP

 

   El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha reclamado este jueves lealtad y diálogo al resto de fuerzas políticas con el objetivo de aprovechar "el impulso reformista" al que obliga la crisis por el covid-19 para "emprender un profundo proceso de transformación" de este sector, lo que considera "elemento capital en la recuperación social y económica que debe afrontar nuestro país".

   Campo ha hecho este llamamiento durante su comparecencia en el Senado --que estaba pendiente desde su nombramiento tras la última formación de Gobierno-- donde ha reclamado acabar "con las inercias partidistas y los diálogos sordos" con el fin de construir acuerdos estables basados en un gran consenso para la Justicia.

   "Tengo la convicción de que es posible conseguir un consenso estratégico para reforma estructural en el servicio público de Justicia y para la salida de la crisis", ha manifestado.

   A lo largo de su exposición, Campo ha recordado las actuaciones puestas en marcha por su departamento desde el inicio de la pandemia y las ha relacionado con los futuros planes del Ministerio, entre los que destaca, como novedad, una reforma de la Ley de Registros Civiles que cree necesaria ante la imposibilidad de dar cumplimiento a la Ley de 2011 que preveía la desaparición de la mayoría de las oficinas del registro civil, más de 8.000 actualmente. Así, promoverá una reforma basada en una iniciativa del PP para adaptar la norma a las necesidades actuales.

Sé el primero en comentar