Noticias de Cantabria
Coronavirus 26-03-2020 10:19

Los test rápidos chinos para detectar el coronavirus no funcionan

Primero nos contagian y despues nos mandan el material chino defectuoso que el gobierno español compra al contado, más de 400 millones.Torpeza o algo más.Incluso para mandar hay que saber con un carnet político se manda pero igual se manda mal.

Los conocidos como test rápidos de detección del Covid-19 que el Gobierno de España ha comprado a China no funcionan bien. Varios laboratorios de microbiología de grandes hospitales han analizado este material y han concluido en los ensayos preliminares que «no detectan los casos positivos como era de esperar», 


El caos en Sanidad retrasó la compra de material mientras los contagios se disparaban en España
El Ejecutivo ha adquirido 340.000 kits de estas pruebas rápidas fabricadas por la empresa china Bioeasy, que tienen una sensibilidad del 30%, cuando debería ser superior al 80%, señalan las mismas fuentes. «Con ese valor no tiene sentido usar estas prueba», afirma uno de los microbiólogos que ha analizado esta herramienta sanitaria.

La recomendación de estos expertos al Instituto de Salud Carlos III, que depende del Ministerio de Sanidad, es que se sigan utilizando como hasta ahora la prueba PCR (reacción en cadena de la polimerasa, por sus siglas en inglés). Estos test detecta el ARN del virus en una muestra de exudado nasofaríngeo, a través de la introducción de un bastoncillo por la nariz o por la boca para recoger dicha muestra y, posteriormente, se tarda hasta cuatro horas en conseguir el resultado, mientras que en los test rápidos se obtiene en 10 o 15 minutos. 


El Congreso aprueba de madrugada la prórroga del estado de alarma
El Congreso de los Diputados ha autorizado, entrada la madrugada de hoy jueves, la prórroga del estado de alarma -hasta las 00.00 horas del 12 de abril- que ha defendido […]
Cuando la prueba rápida diese negativo no sería del todo posible saber si es un verdadero negativo o un falso negativo, por lo que el paciente podría estar en realidad contagiado y se le debería hacer una segunda prueba para corroborar el resultado.
 

Sé el primero en comentar