Noticias de Cantabria
Coronavirus 26-03-2020 07:05

Japón está tratando un fármaco de la gripe "eficaz" contra el coronavirus

En Shenzhen, los pacientes a los que se administró el medicamento se volvieron negativos después de una mediana de cuatro días después de volverse positivos. Además, los rayos X mostraron una mejoría en la condición pulmonar del 91% de los pacientes que fueron tratados con Favipiravir, en comparación con el 62% en aquellos que fueron tratados sin el medicamento.

 

 

Los informes dicen que las autoridades médicas en China han encontrado un medicamento utilizado en Japón para tratar nuevas cepas de gripe para ser eficaz en pacientes con coronavirus. El fármaco antigripal, Favipiravir, ha producido resultados positivos en los ensayos clínicos que se llevaron a cabo en Wuhan y Shenzhen en China, en los que participaron 340 pacientes.

 

 

    El favipiravir fue aprobado en Japón rápidamente y los médicos determinaron que reduce el tiempo que necesitan los enfermos para eliminar el nuevo virus del cuerpo.

  

 

    Los estudios en China concluyeron que el fármaco era eficaz en el tratamiento de los síntomas relacionados con el coronavirus y no tenía efectos secundarios claros a partir de ahora.

 

El Favipiravir es una droga experimental japonesa desarrollada originalmente para tratar Ebola, Zika y otras enfermedades sería efectiva contra el Coronavirus.

 

 

     En Shenzhen, en el sureste de China, una moderna metrópolis que conecta a Hong Kong con el territorio continental, los pacientes a los que se administró el medicamento se volvieron negativos después de una mediana de cuatro días después de volverse positivos. Además, los rayos X mostraron una mejoría en la condición pulmonar del 91% de los pacientes que fueron tratados con Favipiravir, en comparación con el 62% en aquellos que fueron tratados sin el medicamento.

 

 

      De hecho, el director del Centro Nacional de Desarrollo Biotecnológico de China ha recomendado formalmente el uso de Favipiravir como una forma de tratar a los pacientes diagnosticados con el COVID-19.

 

 

    El medicamento para la gripe fue desarrollado por Fujifilm Toyama Chemical y también se conoce como Avigan. Los médicos en Japón también están utilizando el mismo medicamento para realizar estudios clínicos en pacientes con coronavirus con síntomas leves a moderados. Esperan que esto ayude a prevenir que el virus se multiplique en los pacientes.

 

     Según reporta The Guardian, este tratamiento estaría demostrando tremendamente efectivo para combatir el Coronavirus COVID-19. Ya que aceleraría el proceso de curación de los pacientes.

Sé el primero en comentar