Noticias de Cantabria
Coronavirus 26-03-2020 07:01

Israel espera anunciar el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus

Se espera que el Instituto de Investigaciones Biológicas de Israel anuncie pronto el desarrollo de una vacuna para el nuevo coronavirus. Según informes del país, los científicos han completado el desarrollo de una vacuna para el nuevo coronavirus COVID-19. Sin embargo por el posicionamiento politico de España con los países arabes la puerta científica con Israel, un gran error político porque otros países europeos si mantienen relaciones plenas

 

      El ministro de Ciencia y Tecnología de Israel, Ofir Akunis, anunció que un grupo de científicos israelíes sacarán a la luz la vacuna del coronavirus "dentro de algunas semanas" y que podría estar disponible para la población en 90 días, una investigación del Instituto de Investigación Galileo (MIGAL), según ha informado el Jerusalem Post. 

 

       Los expertos israelíes trabajaron ya desarrollando una vacuna contra la gripe aviar, que se utiliza ahora por defecto con cada ave que nace en Israel y en muchos otros países también, por lo que ya tenían “mucho terreno ganado” cuando empezaron a difundirse informaciones sobre la mutación del nuevo coronavirus.

 

     Aparentemente, han logrado un avance crucial en la comprensión del mecanismo biológico y las cualidades del virus. Esto incluye la producción de anticuerpos para aquellos que ya tienen el coronavirus y el desarrollo de una vacuna.

 

      Se trata de un proceso celular donde las sustancias se introducen en una célula al rodear el material con las membranas celulares. Esto forma una vesícula que contiene el material ingerido. Después de que los científicos secuenciaron el ADN del nuevo coronavirus, encontraron que el coronavirus de aves de corral tiene una alta similitud genética con el humano y que también utiliza el mismo sistema de infección.

 

 

Esto, según los científicos de MIGAL, aumenta las posibilidades de lograr una vacuna humana eficaz en breve. Sin embargo, este proceso puede tomar meses de ensayos clínicos y experimentos antes de que pueda ser declarado seguro y eficaz.

 

 

 

 

Según los expertos, será una vacuna oral, lo que la hará particularmente accesible al público en general.

 

“Actualmente estamos en intensas discusiones con socios potenciales que pueden ayudar a acelerar la fase de ensayos en humanos y acelerar la finalización del desarrollo del producto final y las actividades regulatorias”.

 

 

 

Sé el primero en comentar