Noticias de Cantabria
Cantabria 03-07-2020 13:15

Zuloaga lamenta el fallecimiento de Lines Vejo, "una de las voces que mejor ha sabido proteger nuestro folclore"

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha lamentado el fallecimiento de la panderetera Lines Vejo, "una de las voces que mejor ha sabido transmitir y proteger un legado tan frágil y rico como nuestro folclore más popular".

   Para Zuloaga, Lines ha sido la "mejor depositaria" de una tradición musical que se entronca "en lo más profundo del carácter y de la manera de ver la vida de los cántabros y cántabras", y ha agradecido su generosidad, enseñando a las generaciones actuales "para que esos sones y tonadas no se pierdan".

   Ha recordado el encuentro que mantuvo con ella cuando se le entrego el "Fuelle de Oro" en 2014, galardón instaurado en la Fiesta de la Gaita de Cantabria que se celebra en Unquera, y donde tuvo la oportunidad de agradecerla su trabajo para conservar las tradiciones cántabras.

   "Me conmovió el cariño y respeto que le mostraban los músicos tradicionales más jóvenes, un reconocimiento que Lines se merece y que ahora debemos mantener", ha señalado.

   Hoy en Caloca, Liébana y Cantabria entera lloramos la pérdida de nuestra querida panderetera Lines Vejo", ha añadido el vicepresidente en nota de prensa.

Sé el primero en comentar