Noticias de Cantabria
Cantabria 27-03-2023 20:30

Todas las comarcas forestales de Cantabria estarán mañana en alerta máxima por incendios

Todas las comarcas forestales de Cantabria estarán este martes en alerta máxima por incendios, dadas las previsiones meteorológicas y el nivel de riesgo muy alto y extremo para los próximos días.

Ante esta previsión, el Gobierno regional activará desde las 7 horas el nivel 2 del operativo de incendios en otras siete comarcas, con lo que estarán en máxima alerta la totalidad de las 13 comarcas forestales de la Comunidad Autónoma.

En las últimas 24 horas se han provocado en Cantabria 18 incendios forestales, de los que permanecen activos tres (en Lamasón, Rionansa y Camaleño) y otros dos están controlados.

En estos incendios han intervenido, además del operativo de la Dirección General de Biodiversidad, bomberos del 112 y el helicóptero Maya Dama del Ejecutivo autonómico, con 41 descargas en la zona de Sopeña (Cabuérniga).

El Gobierno de Cantabria ha reiterado el llamamiento a la responsabilidad ciudadana para evitar prácticas de riesgo, que no solo causan un perjuicio irreparable al medio natural, sino que ponen en peligro la vida de las personas que forman parte de los medios de extinción: miembros del operativo de Medio Natural, bomberos del 112, equipos de los helicópteros, etcétera.

A todos ellos, el Ejecutivo ha agradecido su esfuerzo. Además, ha instado a la población a avisar a través del 112 de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes.

BOMBERO HERIDO

Por otra parte, el bombero forestal herido esta mañana por el golpe de una piedra mientras extinguía el incendios de Turieno-Agüébanes se encuentra ya en su domicilio tras haber sido sometido a pruebas médicas en el Hospital Valdecilla por un fuerte traumatismo abdominal.

El bombero fue trasladado por el equipo del helicóptero mediatizado del Gobierno de Cantabria, que realizó la primera atención y evacuó al Seve Ballesteros.

Sé el primero en comentar