Noticias de Cantabria
Cantabria 04-12-2018 20:59

Tezanos después de impedir las Excavadas y Coated Solutions, ahora impide un camping cercano a Cabárceno

No se sabe bien que es lo que pasa en esa Consejería. El no por el no, produce daño, pero el no y hagase de esta manera es cumplir con la ley. Ahora bien, lo que hacen es paralizar mediante un expediente, en lugar de subsanar en el camino. Esa formula es dañina y perjudicial, para el ciudadano y para la empresa. Y produce daños en el progreso y en el bienestar.

Medio Ambiente considera que el proyecto del camping junto a Cabárceno puede producir impactos adversos

La Dirección General de Medio Ambiente considera que la construcción de un camping de segunda categoría y un bar-restaurante en Obregón (Villaescusa), en terrenos próximos al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, podría producir impactos adversos significativos, por lo que cree necesario realizar una evaluación de impacto ambiental del proyecto.

Así lo indica en una resolución fechada el 28 de marzo de 2018 y publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), por la que formula informe de impacto ambiental del proyecto construcción del camping, promovido por un particular, en unas fincas situadas en el barrio de Cabarga del pueblo de Obregón.

Según señala la resolución, uno de los principales efectos del proyecto sobre el medio se debe al "incremento notable" de la población en un núcleo de carácter rural, en especial en
periodos vacacionales. Esto supondrá impactos sobre la calidad atmosférica (contaminación lumínica, contaminación acústica...), sobre la población (incremento del tráfico rodado, aumento población en especial en periodos vacacionales, etcétera) y en general, "sobre la calidad ambiental en una zona de marcado carácter rural".

Además, apunta que la ubicación del camping en un suelo de "alto valor agroambiental, escaso a nivel municipal y regional", supone la "pérdida irreversible en la práctica de un suelo de alto valor considerado como recurso natural no renovable".

También alude a la "falta de justificación" de la necesidad de ubicación del camping en un suelo clasificado como Suelo Rústico de Especial Protección Agrícola Ganadera por el Ayuntamiento de Villaescusa, que no contempla este uso como permitido; y a la falta de
alternativas de ubicación técnica, económica y ambientalmente viables.

La no justificación de determinados aspectos del proyecto que pueden suponer "impactos muy significativos" en el medio, en especial la garantía de abastecimiento de agua potable, la capacidad de la red de saneamiento de asumir el volumen de aguas residuales generado en las instalaciones y la capacidad de la red de carreteras y caminos que dan acceso al camping para asumir el incremento de tráfico rodado, son otros de los aspectos por los que se require la evalución de impacto ambiental.

PROYECTO
El proyecto implica el acondicionamiento del terreno para la ordenación de las parcelas del camping con las dotaciones y servicios correspondientes, complementado con dos
edificaciones: una principal que reunirá los servicios de recepción, oficinas, botiquín y bar-cafetería mediante el acondicionamiento de una nave agroganadera existente; y otra
edificación secundaria, de nueva planta, con dimensiones máximas 8,995 por 16,856 metros, destinada a los servicios higiénicos y otros de limpieza.

Se permite la acampada mediante tiendas de campaña o bien mediante albergues móviles tipo caravana o autocaravana.

Las instalaciones se completan con un aparcamiento de vehículos destinado a usuarios y
empleados del camping, y con zonas de ocio (parque infantil y pista deportiva).

El camping estará cerrado en todo su perímetro mediante malla trenzada recubierta de PVC
en color verde, y seto natural de dos metros de altura.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

javi - 05-12-2018

pero cuando van a echar a esta inepta que entorpece todo proyecto que se quiere instalar en cantabria? es posible, que el que quiere tanto a esta region, o sea revilla, mantenga como consejera a semejante inutil? eso si, en todos los acontecimientos fiesteros que se celebran en santoña, la tengo que soportar, junto al alcalde de santoña, tomando un café en el bar buciero, eso es el trabajo de la una y, del otro, que tiene el pueblo como unos zorros. ahora nos quiere engañar , con cuatro plantas en el pasaje y con la peatonalización de parte de una calle, de unos 10 metros de largo por 6 de ancho jajajaja, para esto, ya llevan mas de un mes de trabajo, de descojono, pero no se puede pedir mas, jajajajaja

ciudadano santander - 04-12-2018

No quiero ser pesado, pero no se a que esta esperando el mariachi-presidente para destituir a esta nefasta persona, coño que ademas no se ha enterado de la subida del paro en cantabria durante el mes de noviembre.