Noticias de Cantabria
Cantabria 20-05-2022 18:15

Rinconeda celebra sus fiestas patronales del 10 al 12 de junio junto al campo de fútbol

Rinconeda (Polanco) celebrará del 10 al 12 de junio sus tradicionales fiestas de San Bernabé organizadas por el Ayuntamiento de Polanco, que incluyen cerca de una veintena de actividades gratuitas para todas las edades, y que este año se llevarán a cabo en el aparcamiento junto al campo de fútbol, por ser un espacio más amplio.

El concejal de Festejos, Fernando Sañudo, ha explicado que las actividades centrales tendrán lugar el sábado, 11 de junio, festividad del patrono, aunque la tarde anterior, a partir de las 16.00 horas, ya estará instalado un parque infantil con hinchables y funcionará un tren turístico magdaleno para grandes y pequeños.

A las 20.00 horas del viernes comenzará una romería amenizada por un pinchadiscos y también tendrá lugar el primer evento gastronómico, la degustación de patatas campesinas con carne a la brasa, como paso previo a la actuación del grupo Recuerdos y a la posterior romería.

El sábado las actividades se inician a mediodía con la apertura del parque infantil y del tren turístico magdaleno, mientras tiene lugar la misa solemne en honor del patrono de Rinconeda y la posterior procesión por las calles del pueblo.

Tras la misa está previsto el tradicional reconocimiento a los mayores, con la entrega de un recuerdo a la persona de más edad del pueblo, al que seguirá el popular aperitivo de las fiestas en el recinto del aparcamiento de Rinconeda.

Los actos se retoman a las 16.30 horas con el parque con hinchables, el tren turístico y una disco romería infantil con DJ animador, a la par que los niños asistentes podrán disfrutar de una merienda ofrecida por el Ayuntamiento.

A las 20.30 horas tendrá lugar una parrillada como paso previo a la verbena a cargo de la orquesta Clan Zero alternando con un pinchadiscos animador, para concluir la jornada con la degustación de una chocolatada para todos los asistentes.

El domingo 12 de junio, a partir de las 14.00 horas, y como final de los actos programados para este año, tendrá lugar la degustación de una paella en la campa.

Sañudo ha resaltado que los vecinos de Rinconeda llevan desde 2019 sin poder celebrar las fiestas de su patrono, por lo que los actos programados para este año "son muy esperados", ya que permitirán que los habitantes del pueblo "se puedan reencontrar" tras la pandemia.

Sé el primero en comentar