Noticias de Cantabria
Cantabria 13-12-2019 13:45

Revilla pone el freno de mano en las expectativas de la mina de zinc porque "no aparece mineral para explotar

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha admitido este jueves que el proyecto para extraer zinc de la antigua mina de Reocín "va para largo" ya que "no aparece el mineral" en "cantidades suficientes".

   Así lo ha reconocido este pasado jueves a preguntas de los periodistas sobre esta iniciativa, sobre la que ha comentado "vamos a esperar a ver".

   En este sentido, ha indicado que las empresas adjudicatarias están haciendo las prospecciones en las zonas donde se espera que iba a haber más zinc para comprobar la existencia del mineral que, por ahora, "no aparece" en "cantidades suficientes".

   El jefe del Ejecutivo autonómico recordado que "como mínimo" se esperaba extraer 10 millones de toneladas para la reapertura de la mina.

   Y entre tanto, desde el Gobierno van a "facilitar toda la burocracia" a las empresas adjudicatarias que serán las que tras "muchos" sondeos "nos digan" si la zona es "minera o no", ha concluido.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

JOSE - 12-12-2019

se resume en esto "ERES UN FRACASADO". NOS HAS ENGAÑADO A TODOS LOS CANTABROS CON TUS FAMOSOS ROYECTOS ESTRELLA Y LO QUE HA PASADO ES QUE TE HAS ESTRELLADO CON LA REALIDAD. nos podias hacer un favor? MARCHATE YA!!!

ciudadano santander - 12-12-2019

hace tiempo, en este medio dije que esto parecía muy confuso cuando menos, la real cía asturiana de zinc, que exploto durante muchos años abandona la actividad, no se pregunto el vendedor de anchos por el motivo ?

Manuel - 12-12-2019

VENDEDOR DE HUMO FRACASADO.

Juan - 12-12-2019

Cantabria está totalmente anestesiada, vamos de timo en timo, y aquí no pasa nada, y encima aplaudimos con las orejas, ya tienen asumido que somos gilipollas