Noticias de Cantabria
Cantabria 22-05-2020 18:00

Revilla denuncia "otro pacto sibilino" de Sánchez con Bildu que permite a Euskadi y Navarra endeudarse

Y disponer de los recursos de los municipios, debido al acuerdo incluido "de rondón al final" de la negociación para la prórroga.Preguntado si estas cosas afectaran al pacto, Revilla calla

   El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha denunciado "otro acuerdo todavía más sibilino y denunciable" entre el Gobierno de España (PSOE-Unidas Podemos) y Bildu de cara a la prórroga del estado de alarma y que "añade gravedad" a la derogación de la reforma laboral pactada, y es que se exime a País Vasco y Navarra del techo de gasto y de la inmovilización de los recursos de los ayuntamientos, lo que supone un "trato discriminatorio" respecto a las comunidades autónomas y municipios del resto del país.

   "Esto no es presentable. Yo espero que en las próximas horas haya una rectificación contundente y se anule ese acuerdo", ha manifestado este viernes el regionalista a preguntas de los periodistas sobre el pacto y si el mismo afectaría al acuerdo de gobierno con el PSOE en la región.

   Revilla, que no abordado el tema con el vicepresidente del Ejecutivo y líder de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, se ha quejado de este acuerdo que "nadie conocía" y que ha trascendido "a posteriori" pues se ha introducido "bajo cuerda" y "de rondón, al fiinal" del pacto para derogar la reforma laboral.

   Considera que es "de tal calado" que "añade gravedad al asunto", pues permite a dos comunidades endeudarse y disponer del superávit de sus ayuntamientos, que en Cantabria asciende a 450 millones de euros y en toda España a 10.000 millones.

   "Me parece esto mucho más graves que lo otro y desde luego mucho más denunciable", ha opinado el regionalista, para quien "lo de la reforma laboral es un tema casi hasta menor" y más si se tiene que ha habido "rápidamente una rectificación", ha apostillado aludiendo a las palabras de la ministra de Economía, Nadia Calviño, que lo consideraba "absurdo".

   "Es un puro disparate en estos momentos en los que tenemos que animar a las empresas a que contraten personal, no ponerlas trabas o preocuparlas con normativas que, algunas, habrá que ir modificando poco a poco", ha sentenciado el mandatario cántabro, para quien dicha derogación es "improcedente" y, "en este momento, lo más inoportuno que se puede hacer".

   "Estas cosas hay que anunciarlas antes, a la hora de votar", ha apuntado además el líder del PRC, cuyo diputado en el Congreso -José María Mazón- votó a favor de prorrogar el estado de alarma tras estar negociando durante "una semana" concesiones relativas a la desescalada, como "que se abran más espacios al uso público". Es decir, "todo referido a la pandemia".

   "Que bajo cuerda metan dos decisiones de tal calado como es la reforma laboral y el eximir del techo de gasto y de la movilización de los recursos financieros de los ayuntamientos de una parte de España es mucho más grave todavía porque supone una discriminación absoluta", ha denunciado Revilla, que considera que "esto no es admisible" y exige una rectificación o que lo que se aplique a "determinados territorios" se conceda también a Cantabria y el resto de España.

   "¿Por qué a unos sí a otros no?" se ha preguntado el regionalista, a la par que ha advertido de que esto crea "muchísima desmoralización" en el sentido de que en un país con unas normas "similares" unos ciudadanos se ven "castigados" por no poder movilizar sus recursos y otros, "en función de unos votos que, por otra parte, ni hacían falta para esa votación", sí pueden disponer de ese dinero, porque "lo han metido allí, de rondón al final".

   Para concluir, Revilla ha avanzado que el domingo, en la conferencia de presidentes autonómicos, expondrá su queja al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Voy a protestar por estos acuerdos que se han hecho sin que se conozcan" y por los que se conceden "unos réditos" a unos partidos que en el conjunto de España son "absolutamente negativos" al tiempo que suponen "excepciones dentro del territorio". "Para unos (sí) y para otros no", ha denunciado.

  IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

  URL DE DESCARGA:

  https://www.europapress.tv/politica/494051/1/revilla-denuncia-otro-pacto-sibilino-gobierno-bildu

  TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(7):

unoque recuerda - 23-05-2020

O sea, que el camarero del Daría, tenía razón. El Perro Sanchez es un h**put*

La Machina - 23-05-2020

¡¡¡ Hay Revilla !!! . Pero que cara tienes, como un perrillo tras Sánchez y ahora te quejas

Pasiego - 23-05-2020

Sr. revilla, ya sabe que existe un refrán que dice "dime con quién vas, y te diré cómo eres"

TOÑO - 23-05-2020

Revilla?.Cuando vas a quitar de en medio al fantoche petimetre que tienes al lado?

T. Jefferson - 23-05-2020

Si tan malo es el gobierno, cómo sigue gobernando con el PSOE. Ah! Claro, que la poltrona es otra cosa, no?

XZ - 23-05-2020

Cuidado con lo que se dice ;no se vaya a enfadar su admirado pnv.

Juan Palomo - 22-05-2020

Agggg... con una mano le critica, pero con la otra le vota y eso es lo que ha hecho el miércoles el Sr. Mazón. No sé aún a que juega Revilla, pues nos cuenta milongas y después apoya incondicionalmente a Pedro Sánchez. Y este acuerdo con Bilsu si se llevase a cabo, es perjudicial para Cantabria.