Noticias de Cantabria
Cantabria 11-03-2023 19:15

Puentenansa-Barciquindiz celebra su feria anual de ganado

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha asistido este sábado a la feria anual de ganado Puentenansa-Barciquindiz, en Rionansa, que ha reunido a numerosas cabezas de ganado bovino, caprino, ovino y equino procedentes de las explotaciones ganaderas de la zona.

Tras saludar a los ganaderos participantes, Blanco ha destacado la enorme calidad de los ejemplares expuestos y ha defendido la celebración de las ferias ganaderas por su importancia a la hora de promover el desarrollo rural del medio rural.

En su opinión, "este tipo de ferias ayudan a la profesionalización del sector, al refuerzo de sus canales de comercialización, a dar a conocer la labor del sector ganadero y a la proyección de las distintas especies".

Asimismo, ha reafirmado el apoyo que seguirá mostrando su departamento a la hora de afrontar los retos de futuro del sector, tales como la gestión de los nuevos fondos comunitarios, la amenaza del lobo, el relevo generacional, la modernización de las explotaciones y la conservación del medio ambiente.

También ha subrayado la importancia que tiene este tipo de concentraciones ganaderas para difundir y dar a conocer las singularidades que caracterizan a las ganaderías cántabras, además de la labor que desarrollan los ganaderos de la región para seguir impulsando un sector, el primario, "fundamental" para el desarrollo de la región.

 

Sé el primero en comentar