PSOE lamenta que Podemos utilice los mismos argumentos que el PP para atacar su labor al frente de Sodercan
El grupo parlamentario del PSOE ha lamentado que Podemos utilice los mismo argumentos que el PP para atacar su labor al frente de la Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) con lo que, a su juicio, "desprecia" el trabajo con el que se ha conseguido la reapertura de Greyco, salvar los empleos de Forjas de Reinosa y afianza los de Sidenor-Gerdau.
Según Abascal, "la actitud de Podemos para con la Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria es la misma que mantuvo el PP la pasada legislatura: la de destruir toda la actividad que supusiera crecimiento y creación de empleo".
Para la portavoz socialista, "Podemos debería felicitarse de que la acción directa de Sodercan haya permitido la reapertura de empresas como Greyco, haya afianzado los empleos de Gerdau y salvado los de Forjas de Reinosa con lo que ello supone para dos de las comarcas más castigadas por la desindustrialización como son las de Campoo y Besaya".
Pero, en cambio, ha lamentado que los podemitas "intentan jugar a ser Gobierno de la misma forma en que lo fue el PP la pasada legislatura, atacando frontalmente a los trabajadores y a sus expectativas de futuro".
La portavoz socialista cree que "todo no puede valer, aunque sea en época electoral", y ha advertido que el PSOE "no va a permitir que Podemos juegue con el futuro de la industria y de los trabajadores de esta región por el mero hecho de atacar al PSOE".
Para la socialista, "la nueva política de Podemos es un calco a la que ya nos tenía acostumbrados el PP y la prueba más evidente de ello es la gran coincidencia de ambos en la vida parlamentaria de Cantabria".
"Cuanto mejor les va a los trabajadores y a la industria de Cantabria, mayores son los ataques de Podemos a quienes están haciendo posible que revirtamos la dramática situación industrial y de desempleo que vivía Cantabria", ha denunciado.
Ante ello, ha lamentado que "Podemos dijo que venía a salvar Cantabria y se ha convertido en un auténtico peligro para el progreso y la salida de la crisis de nuestra región".
Y es que ha indicado que, mientras el Gobierno del PP tuvo a Sodercan "paralizada" y "prácticamente la desmanteló" durante los últimos cuatro años, el Ejecutivo PRC-PSOE "ha recuperado su papel como instrumento de apoyo al tejido empresarial de Cantabria y eso es algo de lo que debería congratularse Podemos".
Sé el primero en comentar