Noticias de Cantabria
Cantabria 28-09-2018 19:00

PSOE cántabro ve una "muy buena noticia" la paralización de los diques

Cobo asegura que el Ministerio analizará "todas" las alegaciones presentadas al proyecto para "encontrar la mejor solución posible"

 

  El PSOE cántabro considera una "muy buena noticia" que el Ministerio para la Transición Ecológica haya acordado suspender de forma "temporal total e indefinida" las obras de las escolleras que se estaban construyendo en las playas de la Bahía de Santander.

   La secretaria de Organización del partido, Noelia Cobo, ha señalado en un comunicado que los socialistas están "muy satisfechos" por la decisión del departamento que dirige Teresa Ribera de paralizar las diques, "después de muchos meses de dura lucha para conseguir este objetivo".

   En este sentido, la número dos del PSC valora "muy positivamente la celeridad con la que se ha trabajado desde un Ministerio que se comprometió, desde el primer momento con esta región, a tomar las medidas oportunas para solventar un problema generado por el ex alcalde de Santander y ex ministro (de Fomento) Iñigo de la Serna y la actual alcaldesa, Gema Igual".

   A juicio de Cobo, el problema de los diques fue "ocasionado" por un PP que ha "desoído siempre las reivindicaciones del Parlamento de Cantabria y de muchos colectivos vecinales y ecologistas, el mismo partido que se equivoca y no recula, y que actúa por su propio interés", critica.

   "Los hechos y no las palabras demuestran que Cantabria gana cuando hay un Gobierno socialista al frente de este país", ha sentenciado Cobo, para quien el Gobierno de Pedro Sánchez "ha escuchado las reivindicaciones de la mayoría de los cántabros" que, ha dicho, "veíamos en estas obras un descalabro paisajístico y medioambiental de la Bahía de Santander y su entorno".

   Por último, Noelia Cobo asegura que el Ministerio analizará ahora "todas" las alegaciones presentadas a este proyecto con el objetivo de "encontrar la mejor solución posible".

  

Sé el primero en comentar