Noticias de Cantabria
Cantabria 03-07-2020 16:15

Pedro Casares, ha destacado la "contribución inestimable" de " Lines Vejo, la `panderetera de Caloca en las tradiciones con más arraigo en Cantabria"

Para la delegada del Gobierno,Quiñones, las condecoraciones y reconocimientosque recibió Lines Vejo durante su vida son "buena muestra de laimplicación permanente que tuvo en la vida social y cultural de Cantabria"

 

Pedro Casares, ha destacado la "contribución inestimable" de esta mujer "a profundizar en las tradiciones y el folclore con más arraigo en Cantabria"La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones (PSOE), ha trasladado "su más sentido pésame" a la familia y amigos de Lines Vejo, la `panderetera de Caloca`, fallecida esta madrugada y a la que ha ensalzado como un "referente cultural" de Cantabria y la comarca de Liébana.

   "Se va en un momento muy importante para Cantabria y para España una referencia cultural de la región, con todo lo que ha representado para el folclore, la música y las tradiciones", ha lamentado Quiñones, que ha resaltado "su compromiso ciudadano y su implicación para potenciar la cultura como elemento que une, cohesiona y fusiona sentimientos, que engrandecen al conjunto de la sociedad".

   Para la delegada del Gobierno, las condecoraciones y reconocimientosque recibió Lines Vejo durante su vida son "buena muestra de laimplicación permanente que tuvo en la vida social y cultural de Cantabria".

  PÉSAME DE CASARES

   Quien también ha mostrado su "pesar" por el fallecimiento de la `panderetera de Caloca` ha sido el secretario general de los socialistas santanderinos y diputado por Cantabria del PSOE, Pedro Casares, que ha destacado la "contribución inestimable" de esta mujer "a profundizar en las tradiciones y el folclore con más arraigo en Cantabria".

   "Su papel en la cultura cántabra de las últimas décadas es indescriptible y ha sido siempre reconocida por ello con las más altas distinciones de nuestra comunidad autónoma y de muchos organismos, asociaciones y entidades", ha destacado.

   Casares ha recordado que hace un año pudo estar por última vez con Lines Vejo en el homenaje que ofreció a esta panderetera la agrupación lebaniega de Santander.

   "Hablar de Lines es hablar de lo mejor de Liébana, en la que se hunden mis raíces familiares, pero sobre todo, del mejor de los patrimonios inmateriales que tiene Cantabria. Nos deja un legado infinito a través de sus canciones, romances, leyendas, cuentos, refranes, que quedan para siempre como testigos de su figura a través del tiempo", ha señalado el socialista.

   A juicio de Casares, la sociedad "necesita de personas como ella, que participan de forma activa en enriquecer y nutrir a una ciudadanía que necesita más que nunca a la cultura, que hace, sin duda, posible una mejor Cantabria".

  

Sé el primero en comentar