Noticias de Cantabria
Cantabria 23-05-2024 17:00

La presidenta del Parlamento visita el colegio Padre Apolinar de la Obra San Martín por su 60 aniversario

La presidenta del Parlamento, María José González Revuelta, ha visitado este jueves el colegio de Educación Especial Padre Apolinar de la Fundación Obra San Martín, con motivo de su 60 aniversario.

Revuelta ha recorrido las aulas de Educación Infantil y Básica Obligatoria, el servicio de rehabilitación de fisioterapia, espacios como la piscina, talleres, sala de estímulos y la biblioteca del centro.

La presidenta del Parlamento ha estado acompañada del director de la Fundación, Juan Fernández y de la directora del colegio, Esther Ruiz, junto a miembros del Patronato como Antonio Gómez y Maribel Pérez, ha indicado el Parlamento en un comunicado.

El colegio de educación especial Padre Apolinar de la Obra San Martín es un centro pionero en Cantabria que desarrolla las modalidades de escolarización específica y combinada para alumnado con edades comprendidas entre 4 y 25 años.

En la actualidad, hay 132 personas matriculadas en las distintas etapas educativas distribuidas en 17 unidades, que cuenta con medio centenar de profesionales, entre docentes, orientadores, psicólogos, fisioterapeutas, trabajadores sociales y auxiliares.

Sus nuevas instalaciones en la calle Autonomía, de Santander, fueron inauguradas en septiembre de 2019 y disponen de 18 aulas, cuatro talleres, piscina terapéutica, gimnasio, salas de fisioterapia y logopedia, enfermaría escolar y pistas deportivas, entre otros servicios.

La Fundación Obra San Martín nació en 1946 como entidad privada sin ánimo de lucro y fue el primer recurso creado en Cantabria para personas con discapacidad.

En la actualidad, atiende a cerca de 700 personas y dispone de una plantilla formada por 260 trabajadores, además de un presupuesto que supera los 7 millones de euros.

La fundación posee una gama de servicios que incluye centros de día, residencias, programas de empleo y actividades de ocio para mejorar la calidad de vida y promover la inclusión social de las personas con discapacidad.

Sé el primero en comentar