Noticias de Cantabria
Cantabria 28-03-2023 11:45

La fábrica de Ferroatlántica de Boo de Guarnizo, perteneciente al Grupo Ferroglobe se apaga totalmente el 10 de abril,

Está a la espera de lograr un contrato de suministro energético de larga duración

 

La fábrica de Ferroatlántica de Boo de Guarnizo, perteneciente al Grupo Ferroglobe, volverá a parar el 10 de abril el único de los cuatro hornos que tiene en funcionamiento, y lo hará nuevamente debido al contexto energético y sin fecha de reapertura.

La factoría está a expensas de que se consiga un contrato de suministro de energía de larga duración para todo el Grupo que permita dar estabilidad a sus plantas. De lo contrario, la de Boo no arrancaría en todo lo que queda de año.

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes del comité de empresa, que esperan que se logre cerrar ese contrato del que aún no tienen constancia, pero que "sería bastante bueno para la plantilla".

Y es que, con el nuevo parón que comenzará pasada la Semana Santa --en el que se aprovechará para acometer algunas obras de mantenimiento en los hornos--, la plantilla, formada por unas 145 personas, quedará de nuevo acogida al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se firmó el año pasado.

La planta de Boo paró sus cuatro hornos a finales del pasado mes de agosto al no poder hacer frente al incremento del coste de la electricidad, pues llegaba a superar los 400 euros/MWh, por lo que producir suponía tener pérdidas.

Sin embargo, volvió a arrancar uno de ellos a comienzos de este año, en el mes de enero, aprovechando que el precio había bajado y era "bastante bueno" en comparación con lo que se había venido pagando, lo que permitía atraer pedidos que se habían estado fabricando en las plantas del grupo en Francia o Noruega.

Además, en estos tres meses en los que ha estado en funcionamiento el horno las fábricas francesas han estado paradas, pero vuelven a arrancar en abril con un precio "prácticamente cero" de la energía, por lo que en España "tendría que estar muy barata" para poder equipararse, han explicado desde el comité.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

- 28-03-2023

Y Revilluca cantando