Noticias de Cantabria
Cantabria 14-02-2019 12:45

La Consejería de Mazón dará por concluidas las obras de asfaltado de carreteras en Polanco para abril

Los tres proyectos de mejora de carreteras en Polanco cofinanciados por la Consejería de Obras Públicas marchan a buen ritmo y se espera que puedan entrar en servicio a finales de marzo o principios de abril, tras ejecutarse una inversión global de 545.722 euros, de los cuales 325.000 son aportados por el Ejecutivo de Cantabria.

   Así lo ha informado el Ayuntamiento de Polanco en un comunicado, en el que ha explicado que las dos de mayor cuantía son un tramo de la carretera de acceso al pueblo de Soña, cuya inversión se estima en 223.184 euros y cuyos trabajos ya están concluidos; y la mejora del entorno del pabellón de Requejada, a fin de completar una calle en la cual ya se ha actuado, que tiene un presupuesto de 247.662 y que se encuentra en fase "muy avanzada" de desarrollo.

   La alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, ha resaltado que la tercera obra es la ampliación de una de las calles principales de Rinconeda, lo que permitirá eliminar el último de los tapones urbanísticos existentes debido a la estrechez del camino, u proyecto que supone una inversión de 74.974 euros.

   Con este proyecto se pretende ampliar el viario en la zona, para igualarlo en características a los del resto de la localidad, con una calzada para los vehículos y sendas aceras en cada uno de los sentidos para permitir el paso de peatones con seguridad.

   La alcaldesa ha visitado esta zona junto al concejal de Obras, Avelino Rodríguez Muriedas, para conocer el estado de desarrollo de los trabajos que, según ha adelantado, mejorará de forma notable la circulación en esta zona .

   Por otra parte, Díaz ha informado que la obra del vial de Soña solo está a falta del asfaltado, pero éste se llevará a cabo forma conjunta con los otros dos proyectos, una vez que las obras han retomado un ritmo "intenso" de ejecución tras las intensas lluvias de las pasadas semanas que habían retrasado algunos trabajos.

   También se desarrolla según los plazos previstos el acondicionamiento de la zona donde se ubicará la futura pista de atletismo en Requejada, una obra financiada al 100% por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria y que cuando se complete con la instalación deportiva "transformará la zona", según la alcaldesa.

Sé el primero en comentar