Noticias de Cantabria
Cantabria 12-10-2021 13:45

La Chirigota del Selu, de Cádiz, actuará en Argoños el 22 de octubre

La pista polideportiva cubierta de Argoños acogerá el viernes 22 de octubre la actuación de la Chirigota del Selu, de Cádiz, con aforo limitado y público sentado.

El espectáculo, organizado por la Banda de Cartón de Santoña y el Ayuntamiento de Argoños, comenzará a las 20.30 horas. Las entradas tienen un precio de 10 euros si son anticipadas y de 12 euros en taquilla, y se pueden adquirir en los bares El Buciero (Santoña) y La Bodega (Argoños).

Los asistentes podrán disfrutar de la antología de esta chirigota de José Luis García Cossío (Cádiz, 1962), un chirigotero del Carnaval de Cádiz conocido como El Selu.

Tal y como ha informado el Ayuntamiento de Argoños en nota de prensa, José Luis García debutó en el Carnaval en 1980 con 17 años, aunque no se inició como chirigotero, sino en la modalidad de comparsa, a la que dedicó una década de su vida.

Lleva desde 1995 trabajando como guionista con Los Morancos y en 1989 montó la chirigota `Los Sanmolontropos Verdes`, con la que llegó a la final del Concurso de Agrupaciones.

Al año siguiente sacó la chirigota `Carnaval 2036 Piconeros Galácticos`, con 18 componentes que se dividieron en dos y crearon `Ballet Zum Zum Malacatum` y `El que la lleva la entiende (Los Borrachos)`, con la que consiguió ganar por primera vez en este certamen.

En 1994 sacó `Los Titis de Cádiz`, que logró un segundo premio, y al año siguiente con `Los Lacios` volvió a alcanzar el primer puesto. En 2004 alcanzó su cuarto primer premio con `Lo que diga mi mujer`.

En el año 2010, además de ser el pregonero del Carnaval de Cádiz, lanzó la chirigota `Los que no se enteran`, y en 2016, tras llevar 12 años sin alcanzar el primer premio, triunfó nuevamente con `Si me pongo pesao me lo dices`.

Sé el primero en comentar