Noticias de Cantabria
Cantabria 01-09-2020 14:00

Grupo Dromedario, el secreto del café

Todos tenemos un buen recuerdo de este olor tan característico que embriaga nuestra memoria, llevándonos con su aroma a otras épocas donde el café se compartía desde el puchero, hasta la cafetera más tradicional en nuestras casas, o recorriendo nuestras cafeterías y pequeños bares de barrio que siempre están unidos a un momento de bienestar.

 

Café Dromedario tiene una historia que contar, incluso antes de su fundación en el año 1871. Su creador D. Antonio Fernández Baladrón, fue un gran emprendedor, empresario de empresarios a través de la Cámara de Comercio, la cual presidió en dos ocasiones. Varias iniciativas que presumían el éxito de su proyecto empresarial, fundador del Ateneo, miembro de las comisiones que empujaron la construcción del palacio de la Magdalena y el Hotel Real, entre otras.

 

Con su carácter emprendedor, y todo ese recorrido empresarial hizo de su producto el liderazgo absoluto en la región, bien definido, como el café por excelencia de Cantabria.

Desde su creación Café Dromedario ha mantenido su condición de ser el café de Cantabria por excelencia y el liderazgo absoluto en la región.

Ciento cuarenta y siete años después, el aroma del Café Dromedario sigue entre nosotros posicionado entre los mejores torrefactores de España.

El Grupo Dromedario, que hoy conocemos todos y reconocemos como una gran marca de café, en su andadura se ha apoyado en sus grandes pilares, Cafés Dromedario, Cafés Pozo y Cafés la Tostadora, que se fueron abriendo camino entre los más importantes torrefactores de nuestro país.

 

 

Abrieron su primera tienda en Madrid en el año 1.932. El ama de casa fue su primer cliente para llegar luego a los establecimientos hosteleros del centro de Madrid. Cafés Pozo, dio ese primer paso y en la actualidad tiene un merecido reconocimiento en Madrid. Le siguió en Vitoria, Cafés La Tostadora del mismo grupo en el año 1.959 en Vitoria. Cafés La Tostadora, ofrece a sus clientes no solo cafés, también infusiones y mucho más, para el disfrute y deleite de los paladares más exigentes.

El Grupo Dromedario tiene como única premisa y compromiso, la calidad de su café. El grupo se sitúa entre las cinco primeras empresas cafeteras de capital español y se coloca en el mercado más de 750,000 tazas diarias de café.

 

Este centro de producción de café, en todas sus variedades, cafés tostados, verdes, … dispone de un laboratorio de control que analiza la composición del café, su color, tueste, su densidad y también el gránulo para garantizar que su calidad esté a la altura de una certificación ISO 9001:2000.

Así mismo, Grupo Dromedario da especial valor a su envasado, permitiendo que el producto, bien sea envasando al vacío o con semivacío y válvulas de desgasificación, la conservación sea la que merecen sus cafés.

Sé el primero en comentar