El PP cántabro ve a Sánchez dispuesto a "llevarse por delante el Estado de Derecho para descarrilar las investigaciones"
"De la `banda del Peugeot` sólo falta Sánchez", avisa Iñigo Fernández

SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)
El diputado regional y senador autonómico por Cantabria, Íñigo Fernández, ha advertido este viernes de que el presidente del Gobierno y secretario general PSOE, Pedro Sánchez, está dispuesto a "llevarse por delante el Estado de Derecho" con tal de "hacer descarrilar las investigaciones judiciales" que afectan a su entorno.
A preguntas de la prensa tras el informe de la Guardia Civil que relaciona al hasta ayer secretario de organización de los socialistas, Santos Cerdán, con el cobro de comisiones ilegales, y el anuncio de Sánchez de una auditoría externa de las cuentas del PSOE y una reestructuración del partido, Fernández ha señalado que afronta esta situación "como todo el mundo, con perplejidad".
El 'popular' ha considerado que "muy probablemente" los "episodios de corrupción" que "se suceden y se encadenan unos a otros" están "relacionados" y todos ellos constituyen "un cerco alrededor del presidente del Gobierno de España".
"Su número dos del partido de antes, su número dos del partido de ahora, su fiscal general nombrado por él mismo, su hermano y su señora, es decir, que de la 'banda del Peugeot' sólo falta Sánchez", ha apuntado al respecto, apostillando que "si todo tu equipo, todo lo que te rodea, está bajo sospecha, pues a lo mejor tú tienes que plantearte si eres una solución para el país o un problema".
Sin embargo, lo que preocupa "verdaderamente" a Fernández es la, a su juicio, "peligrosa estrategia" del presidente del Gobierno de "con tal de hacer descarrilar las investigaciones judiciales que afectan a sus ministros, a sus números dos en el partido, a su hermano y a su señora, está dispuesto a llevarse por delante el Estado de Derecho". "Esto es lo verdaderamente peligroso de lo que está pasando", ha advertido.
En opinión del senador, Sánchez "es capaz de todo con tal de parar esto", y como ejemplo se ha remitido a la tramitación de la ley para reformar el sistema de nombramiento y elección de los jueces de forma que los pueda designar el Gobierno, un modelo "absolutamente incompatible con el Estado democrático". "Es decir, para que todos los jueces acaben actuando, si esa reforma sigue adelante, como el Fiscal General del Estado: a las órdenes del Gobierno". "¿Eso son garantías constitucionales? ¿Eso son garantías en un Estado de Derecho?", se ha preguntado.
"Es inaceptable la corrupción de todo el entorno de Sánchez, el político y el familiar", ha reiterado, para insistir en que lo "verdaderamente peligroso es su decisión de resistir, de no asumir ninguna responsabilidad, y su decisión de, con tal de detener esas investigaciones judiciales, si es preciso, hacer saltar por los aires el Estado de Derecho, la separación de poderes y el modelo constitucional".
"Ese es el auténtico peligro que tiene Sánchez en este momento para España", ha enfatizado. Por eso, en su opinión, "lo más sano, lo más higiénico, lo imprescindible" sería que, cuanto antes, esta legislatura "que está agotada" llegue a su fin definitivo, se convoquen elecciones y sean los españoles quienes puedan "resolver esta situación" mediante el voto.
Fernández se ha pronunciado así a preguntas de los medios en una rueda de prensa sobre inversiones del Estado en Cantabria.
Sé el primero en comentar