Noticias de Cantabria
Cantabria 25-06-2019 18:30

El exconsejero del PRC Vicente Mediavilla se convierte en magistrado por el turno de juristas de mérito

El exconsejero y exdiputado regionalista y letrado del Gobierno de Cantabria, Vicente Mediavilla, se ha convertido en magistrado de lo Contencioso Administrativo tras superar un concurso oposición convocado por el Consejo General del Poder Judicial.

   Mediavilla accede a la carrera judicial por el turno de juristas de mérito, según ha adelantado el Diario Montañés, tras superar un concurso del CGPJ para la provisión de plazas entre juristas de reconocida competencia con más de diez años de ejercicio profesional en las materias propias de los órganos del orden jurisdiccional contencioso-administrativo.

   Mediavilla es funcionario del Gobierno de Cantabria. Fue consejero en las dos primeras legislaturas de la coalición PRC-PSOE, de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo entre 2003 y 2007 y de Presidencia y Justicia entre 2007 y 2011, y fue también candidato del PRC a la Alcaldía de Santander en 2007.

   En marzo de 2011 abandonó la política para optar a ocupar el puesto de magistrado autonómico en el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), que dejó vacante Santiago Pérez Obregón, rechazándose finalmente su candidatura.

Sé el primero en comentar