Noticias de Cantabria
Cantabria 05-05-2020 17:30

El epidemiólogo Reinhard Wallmann informará este miércoles a los Diputados comisión sobre la situación del COVID-19

Aplazada la comparecencia de la directora general de Salud Pública

 

   El epidemiólogo Reinhard Wallmann, que forma parte del comité de desescalada de Cantabria, comparecerá este miércoles, 6 de mayo, ante la comisión parlamentaria para el estudio y seguimiento de la situación derivada de la crisis del COVID-19, para informar a los diputados acerca de la pandemia y su impacto en la comunidad.

   La comparecencia del doctor Wallmann, especialista en medicina preventiva y salud pública del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, está prevista a las 12.30 horas.

   También este miércoles estaba prevista la comparecencia de la directora de Salud Pública del Gobierno de Cantabria, Paloma Navas, pero ha sido aplazada hasta el jueves de la semana próxima, ha informado el Parlamento en nota de prensa.

   La sesión comenzará con veinte minutos de exposición del experto. Después cada grupo parlamentario intervendrá un máximo de 15 minutos. Seguidamente habrá un turno de veinte minutos de réplica para el compareciente y otros cinco minutos para cada grupo parlamentario.

   Durante las próximas dos semanas, la comisión tiene previsto celebrar siete sesiones con 17 comparecientes: cargos públicos, responsables de las residencias y representantes de sectores sociales, empresariales y sindicales.

   Por el momento, ya han comparecido en el Parlamento cinco consejeros del Gobierno de Cantabria: los responsables de Sanidad, Economía, Empleo y Políticas Sociales, Industria y Educación y Turismo.

  PRÓXIMAS COMPARECENCIAS

   Tras Wallmann, el 7 de mayo, a partir de las 10.00 horas, comparecerán el director del Hospital Padre Menni, Carlos Pajares; el presidente de la FED Cantabria, Rubén Otero; la presidenta de LARES, Gema Concha; y el presidente de CERMI Cantabria, Ignacio Fernández.

   El día 8, a partir de las 10.00 horas, comparecerán el presidente de la CEOE, Enrique Conde; y los secretarios generales de UGT, Mariano Carmona, y de CCOO, Carlos Sánchez.

   La semana siguiente, entre el 11 y el 15 de mayo, tendrán lugar el resto de las sesiones previstas.

   El lunes 11 se celebra doble sesión y a las 10.00 horas comparecerá nuevamente el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y a las 12.30 horas lo hará la directora del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez.

   También habrá dos sesiones de la comisión el miércoles 13. A las 10.00 horas comparecerá la consejera de Economía, María Sánchez, y a las 12.30 la directora general de Tesorería, Presupuestos y Política Financiera, María Eugenia Gutiérrez.

   El viernes 15 se cerrará el calendario de comparecencias con una sesión a las 10.00 horas que contará con la presencia del presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas; la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Ana Cabrero; y la presidenta de la Asociación Cántabra de Empresa Familiar, Paloma Fernández.

   Una vez finalizado el periodo de comparecencias los grupos parlamentarios registrarán sus propuestas de resolución, que se han limitado a un máximo de cincuenta por cada uno de ellos. Después se convocarán las sesiones de debate y votación que culminarán con la aprobación de las conclusiones de la comisión.

   La comisión está formada por diez miembros: cuatro del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), dos del Partido Popular (PP), dos del Partido Socialista de Cantabria (PSOE), uno de Ciudadanos y uno del Grupo Mixto.

   Las sesiones de trabajo de la comisión se celebran de forma presencial en el hemiciclo para garantizar, dada su amplitud, la distancia de seguridad entre los asistentes.

Sé el primero en comentar