Noticias de Cantabria
Cantabria 22-03-2023 15:30

El Club de Remo de Camargo contará con una nueva sede que se llamará Fernando López Lejardi

El Ayuntamiento de Camargo está trabajando en el desarrollo del proyecto de la nueva sede del Club de Remo Valle de Camargo, que se acometerá en los antiguos terrenos de la empresa Recuperaciones Submarinas en Punta Parayas y llevará el nombre de su fundador, Fernando López Lejardi, recientemente fallecido.

La actuación de restauración y rehabilitación se llevará a cabo en un edificio que cuenta con una superficie aproximada de mil metros cuadrados que perteneció a la antigua empresa ya desaparecida Recuperaciones Submarinas, que en su día fue utilizado como comedor de empresa, de los que el Consistorio solicitó su concesión en 2018 una vez que caducó la que tenía la empresa para hacer uso de esos edificios, ha indicado en nota de prensa.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha señalado que con esta actuación "lo que en otro tiempo fue un espacio utilizado por una empresa dedicada al desguace de barcos y durante mucho tiempo en desuso" se convertirá en "un moderno espacio destinado a uno de los deportes por los que Camargo ha destacado históricamente y está más estrechamente vinculado, como es el remo".

Bolado ha recordado que el equipo de Gobierno acordó hace tiempo que esta nueva sede se denominase Fernando López Lejardi, en reconocimiento al fundador del Club de Remo Valle de Camargo, que falleció ayer, 21 de marzo, en su homenaje y "para que su legado en el mundo del deporte perdure por siempre".

El proyecto, cuyo presupuesto de ejecución material se estima en 1.214.000 euros más IVA, contempla un gimnasio en el edificio, un espacio para almacenar embarcaciones y un espacio que cumpla las funciones de taller y que estará vinculado a la zona de almacenaje.

También dispondrá de un espacio polivalente de al menos dos aulas que permita desarrollar jornadas divulgativas, incluyendo equipamientos para la realización de proyecciones audiovisuales, habrá una sala dedicada a la consulta médica y fisioterapéutica, y espacios de uso común como recepción, administración o aseos.

Los trabajos de rehabilitación del edificio también buscarán mejorar su eficiencia energética. Para ello se aplicarán medidas pasivas en la envolvente del edificio reduciendo en lo posible la necesidad de aporte energético, se utilizarán energías renovables en lo referido a la demanda térmica y energética del edificio, se instalarán soluciones térmicas de bajo consumo y eficientes, y se contará con iluminación de bajo consumo dotada con un sistema de gestión.

Sé el primero en comentar