Noticias de Cantabria
Cantabria 17-04-2020 17:45

Daniel Portilla critica el retraso del Ejecutivo de Cantabria en la contratación de parados

El concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Santander, Daniel Portilla, ha expresado su "total indignación" por el anuncio del Gobierno de Cantabria de "retrasar varios meses" la convocatoria de la orden de ayudas a las Corporaciones locales para la contratación de parados.

   "Es inadmisible que el Ejecutivo demore las contrataciones de más de cien santanderinos a través de este programa aduciendo un colapso de documentación", considera el edil, apuntando que "lo lógico sería contratar a una empresa externa cántabra o a personal eventual para tramitar ese exceso de labor administrativa".

   Portilla recuerda que el Ayuntamiento de Santander contrató a 140 ciudadanos el año pasado a través de la convocatoria de subvenciones para Corporaciones Locales y considera "inaceptable que en estos momentos tan complicados, cuando más ayuda necesitan las personas les impidan que reciban los ingresos por un trabajo que tanto se requiere, ahora más que nunca".

   En su opinión, "retrasar la oportunidad a más de un centenar de santanderinos de conseguir un empleo es hacerles perder el tren de la recuperación económica y ponerles a ellos y a sus familias contra las cuerdas", reflexiona el concejal en un comunicado de prensa.

   Portilla subraya que muchos ciudadanos "estaban esperando este empleo como agua de mayo para poder sobrevivir cuando finalice el estado de alarma".

   "Estas personas necesitan tener un modo de vida -al menos durante estos primeros meses-, para hacer frente a sus gastos, pero mientras el Ayuntamiento está buscando fórmulas para ello con los limitados recursos que tiene, el Gobierno de Cantabria mira para otro lado y las deja abandonadas a su suerte", añade.

   El concejal recuerda que el Ejecutivo autonómico siempre ha definido el programa de Corporaciones Locales como una iniciativa de interés general y social, que cumple doble misión: crear una oportunidad de empleo y dar un servicio público a los ciudadanos de Santander.

   "¿Dónde está ahora esa misión?", se pregunta Portilla, añadiendo que "en vez de ayudar a los santanderinos dándoles un trabajo cuando más lo necesitan deciden posponerlo varios meses, porque ya han anunciado que la convocatoria, en el mejor de los casos se demorará hasta septiembre, por lo que hasta el año próximo no se podrá optar a un empleo de este programa".

  

Sé el primero en comentar