Noticias de Cantabria
Cantabria 06-04-2020 20:45

Cantabria registra 9 nuevas muertes tras 24 horas sin ninguna y 5 nuevos curados

Sigue ralentizándose el crecimiento de nuevos casos y reduciéndose el número de ingresados en la UCI

   

   Cantabria ha registrado 9 nuevos fallecimientos por coronavirus tras 24 horas sin tener ninguna, con lo que la suma se eleva a 77, mientras que, en el lado positivo, ha habido 5 nuevas sanaciones, que ya ascienden a 118, y sigue ralentizándose la aparición de nuevos casos.

   Concretamente, según los datos enviados por la Consejería de Sanidad al Ministerio a las 21.00 horas del domingo, se han registrado 42 nuevos casos positivos, que ya suman 1.483, lo que supone un incremento de 2,91 por ciento respecto a la jornada anterior, donde hubo 57 nuevos y un incremento del 4,12%.

   De ellos, 1.288 son activos (esto es no están ni curados ni han fallecido) y suponen 28 más que los que había en el dato anterior, lo que supone una crecimiento del 2,2%, sensiblemente inferior al del 3,53% de la jornada anterior.

   De los activos, 340 están hospitalizados, 2 más que ayer, de los cuales 42 están en la Unidad de Cuidados Intensivos, 2 menos, y 948 en aislamiento domiciliario.

   Según los datos aportados por Sanidad, hay acumulados un total de 317 casos confirmados de personas de residencias de mayores, 22 más que el día anterior, y hay 160 positivos por coronavirus en profesionales sanitarios, 3 en las últimas horas. Hasta el momento, en Cantabria se han realizado 9.355 test PCR.

   De los 340 hospitalizados, 193 están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (31 en la Unidad de Cuidados Intensivos); 14 en el Hospital de Liencres; 87 en el Hospital Comarcal de Sierrallana (11 en la Unidad de Reanimación y Cuidados Especiales); 33 en el Hospital de Laredo y 13 en el Hospital Tres Mares.

   El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise. Para obtener información general relacionada con el coronavirus se pueden consultar las páginas web del Ministerio de Sanidad, Consejería de Sanidad o Servicio Cántabro de Salud o sus perfiles en redes sociales, con el fin de no colapsar los servicios telefónicos y obtener información de fuentes fiables y veraces.

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

ancap - 08-04-2020

Esto que estan promoviendo es la muerte de los españoles.Antes del "virus"(aún no hay un estudio publicado de manera científica,pero se atreven a tomar medidas durísimas ,típicas de dictaduras,sin saber lo que se tienen entre manos)la autarquía era algo horrible,lo bueno era el multiculturalismo,la inmugracion desatada,en España podía entrar quién quisiera,viniera con enfermedades o no.Los inmigrantes podían tirar ácido a los guardias civiles en la valla fronteriza,y no les pasaba nada.Ahora,después del virus,ya nadie cuestiona que se prohíba la inmigracion interior,es decir,entre españoles,somos tratados como ganado,no nos dejan ganarnos la vida y además separan las familias entre comunidades con la excusa del virus,que por cierto es extranjero.Solo me queda por pensar una cosa,las élites españolas odian a su pueblo más que ninguna otra elite en el mundo.