Noticias de Cantabria
Cantabria 31-03-2020 15:15

Cantabria recibe del Gobierno central solo 11 respiradores

El Servicio Cántabro de Salud ha recibido hasta hoy 129.442 productos del Gobierno de España para la protección pacientes y profesionales frente al coronavirus, cuya distribución se lleva a cabo tanto a centros de Atención Primaria, residencias del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), residencias de mayores y centros hospitalarios, de acuerdo con las necesidades demandadas en cada momento.

   Dentro de este material se incluyen 80.443 mascarillas quirúrgicas, 7.240 mascarillas FFP2, 690 buzos, 50 batas, 40.000 guantes, 1.008 geles y 11 respiradores (6 para Valdecilla, 3 para Sierrallana y 2 para Laredo), ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

   Remitidos por el Gobierno central, estos productos proceden de adquisiciones ministeriales, del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y de donaciones.

   Desde el Ejecutivo cántabro se ha destacado que disponer de equipos de protección tanto para pacientes como para profesionales, así como del material necesario para afrontar el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad ha sido para el SCS una línea prioritaria de actuación durante las últimas semanas.

   Fruto de este esfuerzo se ha logrado adquirir 1.798.543 productos de protección individual, incluidos los remitidos por el Gobierno de España, a los que se suman 401.495 de donaciones.

   De este total de 2.200.038 productos, se han recibido y distribuido 632.538, de los que 106.560 han sido destinados a residencias de mayores.

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Viudadano - 31-03-2020

Con solo 11 respiradores no tenemos ni para el 10 % de la población

111 - 31-03-2020

No hay material sanitario, ni test, ni material de protección, ni antivirus, ni respiradores, ni organización ni Cristo que lo fundó. No, no hay ni se sabe si lo habrá,. No obstante, parece que lo verdaderamente prioritario para el vicepresidente de nuestra Comunidad, el Sr. Zuloaga, está en otro lado. Así lo recoge el Boletín Oficial de Cantabria de hoy que publica la convocatoria de ayudas para la recuperación de la Memoria Histórica. Ya saben los afectados por los ERTES, EREs, autónomos, parados de larga duración, empresarios abocados a la ruina y demás damnificados que el Sr. Zuloaga va a destinar una parte de la quebrada hacienda del Gobierno de Cantabria, no reforzar la Sanidad Pública no, sino a subvencionar la retirada de insignias, placas, escudos, etc. así como la colocación de nuevos letreros y los gastos que conllevan el cambio de denominación de las calles ante empresas suministradoras, bancos, correos, etc. entre otras actuaciones. Este es el vicepresidente de Cantabria, Sr. Zuloaga, conozcanle, conozcamosle.