Camargo construirá en Alday la pista de pump track prevista en Cros
El Ayuntamiento de Camargo construirá finalmente en Alday la pista de pump track prevista inicialmente en Cros, tras conocer la "preocupación" vecinal por los "posibles daños" que las obras de construcción pudieran causar al arbolado.
Así lo ha informado el alcalde, Diego Movellán, este miércoles en nota de prensa, que ha explicado que una vez los vecinos manifestaron su oposición a la construcción de esta instalación deportiva destinada al público juvenil en Cros, el equipo de Gobierno (PP) valoró nuevas ubicaciones y adoptó dos medidas "de inmediato".
La primera de ellas fue encargar el primer protocolo con el que contará Camargo para la protección del arbolado público en obras de construcción.
El documento, que será de aplicación en la actuaciones de los trabajadores municipales y empresas privadas que realicen trabajos para el Ayuntamiento, servirá, además, de guía práctica para los propietarios de fincas particulares a la hora de realizar construcciones de edificaciones o viales.
El objetivo de este documento es "devolver la tranquilidad a los vecinos traumatizados por la salvajada que se produjo en 2020 con la construcción del carril bici de Alday y que se ha saldado con la destrucción de un total de 46 árboles urbanos", ha indicado el regidor.
La segunda de las medidas adoptadas tras conocer la "preocupación" vecinal fue abrir una comunicación directa con todos los alcaldes pedáneos para recibir propuestas de ubicación para la pista de pump track.
Así, de todas las ubicaciones previstas, se ha decidido que la pista se ubicará finalmente en la finca de 700 metros cuadrados de Alday, en una finca ubicada en las inmediaciones de La Toba.
Para la selección de este emplazamiento se ha tenido en consideración el "nulo" impacto de los trabajos sobre el arbolado, la "importante" proporción de población juvenil en la zona así como el "fácil" acceso en bicicleta a la misma.
Movellán ha apuntado que "para este equipo de Gobierno también era importante que esta dotación, prevista en su origen para Maliaño, se quedara finalmente en Maliaño".
Además, ha indicado que no está previsto que el cambio de ubicación retrase "significativamente" la inauguración de este nuevo equipamiento deportivo, puesto que los servicios municipales de Urbanismo llevan trabajando ya varias semanas en la preparación de los trámites precisos.
Finalmente, el alcalde ha agradecido "el tono en el que se nos ha transmitido en todo momento la preocupación vecinal por la conservación del arbolado urbano".
Sé el primero en comentar