Buruaga y Diego volverán se han reunido este lunes con la Cheriff
La pareja va a negociar el problema que deberían decidir los militantes que no es otro si quieren a Diego o a Buruaga. Ésta ya es candidata oficial y con más de mil avales dejando claro que quiere liderar el partido, su todavía jefe de filas podría aspirar a revalidar el cargo, aunque aún no lo ha confirmado. Decidir en un despacho y en Madrid quien ocupará la poltrona del PP o hacer desistir a Buruaga algunos lo consideran una intromisión

Con motivo de ese cónclave, la número 2 del PP de Cantabria y exvicepresidenta de la Comunidad ha anunciado que presentará candidatura para liderar el partido, mientras que su jefe de filas podría aspirar a revalidar el cargo, aunque aún no lo ha confirmado de forma oficial.
Ante la división interna surgida por las intenciones de los máximos dirigentes, Génova citó a Sáenz de Buruaga y Diego, a los que pidió "prudencia y responsabilidad" de cara al congreso. La dirección les destacó también la importancia de la unidad e integración, y les citó de nuevo para este lunes previsiblemente para seguir intentando avanzar en el deseo de Madrid de que las dos partes enfrentadas en Cantabria lleguen a un acuerdo.
Sáenz Buruaga anunció esta semana que encabezará una lista al proceso congresual para iniciar con un equipo y proyecto "renovados" un "nuevo tiempo". Su objetivo es "ganar" y preparar la formación para "gobernar" la región tras las elecciones autonómicas y municipales de 2019, según manifestó Sáenz de Buruaga esta pasada semana en una rueda de prensa.
Por su parte, el presidente del PP y expresidente de la Comunidad difundió este fin de semana una carta dirigida a militantes y simpatizantes, en la que pedía que concurra al congreso una única lista de integración.
Diego hizo pública la misiva horas después del primer encuentro a cuatro bandas en Génova, que se desarrolló el viernes entre Sáenz de Buruaga, Martínez Maillo y De Cospedal. Tras la reunión, la dirección nacional emitió un comunicado en el que pedía al PP cántabro "prudencia y responsabilidad", así como "unidad".
La secretaria y el coordinador nacional destacaron ante los dos dirigentes cántabros y aspirantes al liderazgo "la importancia de la necesaria unidad e integración de todos" de cara al Congreso regional. Asimismo, les expresaron el orgullo por el trabajo realizado durante estos años.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(2):
Si hay un incendio en el PP de Cantabria, la reunión debería ser en Santander, con ellos y con otros muchos lídefres y no tan líderes y aquí Maíllo podría poner "firmes" a muchos y quizás apagar las llamas. Dada la actual situación, quizás convemga nombrar una gestora y que funcione durante algunos meses para que se apaguen los rescoldos. Después quizás pueda iniciarse un proceso....
Señor jubilado su idea no es descabellada, es más sus dos ideas. La primera que tendría que ser Cospwdal a que viniese a Santander a CANTABRIA y no estos dos chicos ir a Madrid como dos parvulillos. Y en segundo lugar tal y como están las cosas de enfrentamiento una gestora estaría o sería una gran idea pero eso sólo lo hacen los socialistas