Noticias de Cantabria
Cantabria 25-05-2020 10:15

Argoños encarga en Tailandia 4 esculturas: de la Virgen del Carmen, escudo Ayuntamiento, mascota municipal y dos garzas

El Ayuntamiento de Argoños ha encargado el diseño de cuatro esculturas de piedra en Tailanda para "seguir embelleciendo" el municipio y como atractivo turístico.

   La primera, de la Virgen del Carmen, tiene 2,5 metros de altura, y se ubicará en la zona del Rivero, lugar donde se celebra esta fiesta en el mes de julio.

   La segunda reproduce el escudo del Ayuntamiento y la tercera mostrará la mascota del municipio, la vaca Isidora. Ambas se instalarán en los alrededores del futuro centro polivalente.

   La última escultura consiste en dos garzas, elegidas como símbolo y representación de las aves que viven una gran parte del año en las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, espacio protegido que forma parte del patrimonio natural del municipio.

   El Ayuntamiento instalará las esculturas "en breve", informa en una nota.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

T. Jefferson - 26-05-2020

Esto "cumple a la perfección" con la definición de economía: gestión eficaz de recursos escasos de uso alternativo. Vamos, que con el paro y la situación que nos viene encima, este tipo de inversiones (más bien gasto) son las prioritarias. DESDE LUEGO LOS POLÍTICOS SON DE OTRA GALAXIA.

ceramista - 26-05-2020

hay que ser imbécil para ,en trasmiera ,cuna de canteros y escultores y en cantabria,una entidad pública deje sin trabajo a unos profesionales por ahorrarse dinero.Espero que sustituyan al alcalde y a la corporación municipal por unos cuantos ediles tailandeses. Mucho más baratos¡¡¡¡¡¡¡¡