Noticias de Cantabria
Agenda 14-07-2023 07:00

Zurita de Piélagos celebra este fin de semana las Fiestas del Carmen

Zurita de Piélagos celebrará este fin de semana las Fiestas del Carmen 2023 con un programa de actividades que incluirá música, rutas guiadas o juegos infantiles.

Este viernes, a las 21 horas, se celebrará la primera de las propuestas, una noche de música indie, a cargo de las bandas Lady Banana y Rayo, dos de los artistas que actuarán en este verano en el municipio, en el marco de la III edición del Ciclo 'Noches de conciertos'.

Las actividades del sábado, 15 de julio, darán comienzo a las 11.00 horas, con una ruta histórica guiada por Ángel Neila Majada por los lugares más emblemáticos del pueblo, que tendrá su salida desde la Iglesia de San Juan.

A las 13 horas, se celebrará una jornada de blanqueo, a la que seguirá, a las 14 horas, una comida popular en la que servirá una paella hasta completar aforo.

Por la tarde, a las 16.30 horas, habrá juegos infantiles con regalos y golosinas; a las 18.30 horas, hinchables gratuitos para los más pequeños y, desde las 21 horas, una romería amenizada por el Teclista Carmelo.

Durante el descanso, se celebrará un bingo y también se preparará una gran chorizada y salchichada.

Ya el domingo, 16 de julio, la Festividad de la Virgen del Carmen arrancará a las 8 horas, con el toque de diana; mientras que a las12 horas se oficiará en la Parroquia de San Julián la misa solemne en honor a la virgen, cantada por la Coral Valle de Piélagos-Salcedo.

Posteriormente, a las 12.30 horas, habrá una jornada de blanqueo con degustación de tortillas y pinchos variados, a la que seguirá, a las 13.30 horas, un concurso de tortillas con premio para el primer clasificado.

El domingo continuará con la disputa de la XIV Carrera popular solidaria Nuestra Señora del Carmen, a favor de la Fundación Ana Carolina Diez Mahou, con salida a las 18 horas.

A las 21.30 horas, tendrá lugar la actuación de un grupo de mariachis y dará comienzo una romería amenizada por la Orquesta Grupo Acero, que incluirá una chorizada y salchichada, así como una gran chocolatada de fin de fiesta.

Sé el primero en comentar