Noticias de Cantabria
Agenda 29-08-2020 07:15

El CN Foto acoge hoy una sesión de música y poesía

El Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega (CNFoto) acoge este sábado un evento de música y poesía que contará con la participación de los jóvenes poetas Elvira Martín y Alejandro Rebollo y del cantautor y artista plástico Álvaro Fombellida.

   La sesión poética, que comenzará a las 19.30 horas, tendrá lugar en el exterior del CN Foto y será retransmitida en directo por internet vía streaming para que se pueda seguir en directo a través del Faceboock `Aula De Poesía José Luis Hidalgo`, de manera que se amplía así el aforo limitado de 25 personas con el que debe contar la velada, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   Los asistentes estarán sentados de manera individual en su localidad y con el distanciamiento social normativo. Las localidades serán ocupadas por orden de llegada y será obligatorio en todo momento el uso de mascarilla y la desinfección de manos con gel hidroalcohólico a la entrada del recinto.

   En caso de lluvia, la velada se trasladará al salón de conferencias del CNFoto, respetando el aforo limitado y las medidas de seguridad.

   La presentación correrá a cargo de los coordinadores del proyecto de dinamización del Aula Poética, Carlos Alcorta y Rafael Fombellida, y se entregará a cada asistente un cuaderno con poemas de los autores intervinientes.

  PROTAGONISTAS

   Elvira Martín López (Santander, 1990) es licenciada en Medicina y, al igual que sus compañeros de velada poética, está afincada en Madrid. Resultó ganadora del Premio de Poesía `José Hierro` del Ayuntamiento de Santander en su convocatoria de 2019, con el poemario titulado `Lluvias en Adis Abeba`.

   Recientemente ha dado a la imprenta su segundo poemario, `A los ojos: matta`, en la editorial madrileña Talón de Aquiles.

   Por su parte, Alejandro Rebollo (Madrid, 1990), graduado y máster en Literatura Española y docente de español, es miembro fundador de la revista `Amberes`, fue incluido por Carlos Alcorta en la antología de poesía joven cántabra `El hilo más firme"` (Editorial Septentrión).

   En breve plazo publicará su primer libro y es además fundador y letrista del grupo de música `Rojo Ray`.

   Por último, Álvaro Fombellida (Santander, 1994) es graduado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, dedicándose de manera más intensa a la música y las artes plásticas.

   Componente de bandas como `Reed` o `La bella homicida`, de la cual es fundador y compositor, compagina la creación musical propia con la dirección artística, composición musical, diseño sonoro y escenografía de piezas audiovisuales, y colabora con artistas como Pedro Pastor, Clara Pozas, Claudio Portalo o Gema Garmendia.

Sé el primero en comentar