Noticias de Cantabria
Santander 11-08-2020 12:45

Santander aprueba en medio millón la redacción del proyectol futuro Centro Asociado del Museo Nacional Reina Sofía y Archivo Lafuente.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado en su última reunión el expediente para contratar el servicio de redacción del proyecto, estudio de seguridad y salud y dirección facultativa de las obras en el edificio del Banco de España por más de medio millón.

   En concreto, el importe total es de 533.368 euros, y el objetivo de esta actuación es adecuar el edificio como centro de documentación y espacio expositivo asociado, para albergar el futuro Centro Asociado del Museo Nacional Reina Sofía y Archivo Lafuente.

   El contrato ha adjudicado por procedimiento abierto con varios criterios, según ha informado este martes en rueda de prensa el portavoz del Consistorio y concejal de Contratación, Javier Ceruti (Cs).

   Ha detallado que el Ayuntamiento prevé un calendario de pago plurianual para este proyecto, de 93.695 euros en 2020, 168.470 euros el próximo ejercicio y 136.100 euros en 2022.

   A preguntas de los periodistas, Ceruti ha recordado que la "pretensión" del Consistorio y de la alcaldesa, Gema Igual, es que las obras estén terminadas en 2023.

   En la reunión semanal también se ha aprobado el expediente para contratar el servicio de colaboración en la gestión de expedientes sancionadores por infracciones a la normativa de tráfico vial urbano, también por procedimiento abierto y con varios criterios de adjudicación.

   La contratación se hará por un plazo de tres años con posibilidad de prórroga por uno más, y un presupuesto anual de 314.990 euros.

   Sobre este asunto, Ceruti ha señalado que la recaudación "excede con creces" el coste del servicio, de ahí este contrato que contribuirá, además, a que se cobren las multas, pues en caso contrario no se logra el efecto "disuasorio" que tienen.

   Por otro lado, en la Junta se ha aprobado el convenio de colaboración con la Universidad de Cantabria (UC) para el proyecto de investigación `Modelo avanzado de movilidad para la ciudad de Santander`, basado en técnicas y herramientas de Big Data. +

   En concreto, se van a incorporar nuevas formas de movilidad basadas en las nuevas tecnologías y fuentes de datos MOBIDATA-SDR. El convenio tendrá dos años de duración con un presupuesto total de 120.000 euros, a los que hay que añadir el IVA.

   Y en el área de Servicios sociales se han aprobado dos convenios. El primero con la Fundación José Luis Díaz para el programa de trabajo comunitario en la ladera Norte de General Dávila, con un importe de 27.144 euros este año.

   Y el segundo se va a suscribir con la Fundación CESCAN para el programa Escuela de Padres-Madres y el #proyecto TEEN, también para este 2020 y por un desembolso de 28.571 euros.

   Finalmente, a propuesta del área de Inspección, Evaluación y Calidad, se ha desestimado el recurso de reposición contra la denegación del incentivo de una jubilación anticipada.

Sé el primero en comentar