Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 29-04-2021 13:30

SATSE Cantabria pide que "se compensen los excesos de jornada" de las enfermeras

El Sindicato de Enfermería SATSE Cantabria pide que "se compensen los excesos de jornadas" de las enfermeras que vienen realizándose desde el inicio de la pandemia, tanto en Atención Primaria, Especializada y en los `vacunódromos`.

   Según esta formación, hay servicios a los que les "deben más de 300 horas", como es el caso de los enfermeros de la Unidad de Cuidados Intensivos -UCI- y de medicina interna, y sostiene el respecto que "no se puede tensar siempre el hilo a los mismos".

   "Hay otros sectores que consiguen que se les garanticen la devolución de los excesos de jornada o la merma en las vacaciones que se vieron afectadas por la pandemia y los enfermeros y fisioterapeutas no", contrasta Ana Samperio, secretaria autonómica de SATSE.

   En un comunicado, señala que las enfermeras cántabras están "sobrecargadas" por la realización de jornadas que "superan las horas de trabajo establecidas", algo que se está "agravando" con la campaña de vacunación y con el nuevo incremento de hospitalizaciones y pacientes UCI.

   "Las jornadas de vacunación están siendo muy largas y desorganizadas provocando que una enfermera administre una dosis cada minuto", añade Samperio.

   Con todo, SATSE pide que este problema se solucione "de la mejor manera: devolviendo a las enfermeras las horas que han trabajado por encima de su jornada" por un lado, y que se aumenten las plantillas por otro, también de fisioterapeutas.

   "No podemos ser siempre los profesionales que vemos nuestros derechos mermados y a los que se nos exige siempre más", concluye.

Sé el primero en comentar