Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 08-06-2023 15:30

Sanidad informa de la retirada de un lote de un producto contra el reflujo y la acidez

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado del cese de utilización y de la retirada del mercado del lote L1989 M del producto `RefluAliv, Reflujo y Acidez`, debido a que "sus resultados microbiológicos están fuera de especificaciones".

'RefluAliv', del fabricante Labomar (Italia), es un producto sanitario indicado para el tratamiento y la prevención del reflujo gastroesofágico, la hiperacidez gástrica y la protección de la mucosa del estómago y del esófago.

La investigación llevada a cabo en los productos ha revelado una microbiología fuera de especificación. "Aunque no se han identificado microorganismos patógenos que supongan un riesgo para la salud, el problema detectado puede provocar cambios organolépticos en el producto, alterando el color, olor, sabor, etc", explica a través de un comunicado la AEMPS, dependiente del Ministerio de Sanidad.

'RefluAliv' se distribuye en España a través de la empresa Laboratorios Cinfa. Las compañías están enviando una nota de aviso a las farmacias que disponen del producto afectado para informarles del problema identificado y de las acciones a seguir para la retirada del producto.

La AEMPS recomienda a los pacientes que si notan una falta de eficacia o cambios organolépticos, como un cambio de sabor y textura, informen a la farmacia en el momento de la devolución del producto.

Sé el primero en comentar