Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 03-12-2020 14:00

Illa ensalza a Valdecilla como "joya de la Corona" de la sanidad española

Visitará esta tarde el hospital para conocer los "avances" de los ensayos de la vacuna del COVID y agradecer al personal su trabajo

   El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha ensalzado este jueves, durante su vista a Cantabria, al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla como "joya de la Corona" de la sanidad española y ha destacado la "combinación" de atención sanitaria e innovación e investigación en ciencia que se realiza tradicionalmente en este centro.

   "Tengo ganas de conocerlo de primera mano", ha dicho Illa en una rueda de prensa ofrecida en el Gobierno de Cantabria junto al presidente regional, Miguel Ángel Revilla (PRC), unas manifestaciones que se producen apenas unas horas antes de realizar esta tarde una visita a este hospital, dentro de la visita de hoy a Cantabria.

   Illa ha afirmado que Valdecilla es un hospital con una "tradición muy importante" ya que fue fundado a principios del siglo XX y ha destacado que ya en la década de los 60 fue "pionero" en "todo el seminario de hospitales de formación especializada".

   Y sobre todo ha destacado la "tradición" que tiene el hospital de combinar la atención a los pacientes con la innovación en ciencia, algo que considera que ha sido uno de los motivos por los que Valdecilla ha sido escogido por la farmacéutica Janssen para los ensayos clínicos de fase dos de su vacuna contra el coronavirus.

   Precisamente, Illa ha señalado que, durante su visita a Valdecilla, pretende conocer algunos detalles de estos ensayos clínicos y de los avances logrados.

  "AGRADECER Y ESCUCHAR" AL PERSONAL DE VALDECILLA

   También ha indicado que, con su visita, quiere "agradecer" a todo el personal de Valdecilla, unos 7.000, el trabajo que han realizado desde el inicio de la pandemia, desde los médicos hasta los trabajadores de la limpieza.

   "Me gustaría decírselo uno a uno. No podré y lo haré a través del gerente", ha afirmado el ministro.

   Además, según ha indicado, quiere expresar a todos los trabajos su "apoyo" a la labor que han realizado y decirles que, aunque quedan todavía "meses complicados", se está trabajando por parte de todos los dirigentes políticos --cada uno en su puesto y desde su responsabilidad-- para lograr "que esto se acabe lo antes posible".

   Y también pretende aprovechar su visita a Valdecilla, que está previsto que se produzca a partir de las 16.30 horas, para "escuchar" a los profesionales de Valdecilla y que así éstos les puedan trasladar sus "inquietudes".

   "Al final los que están primera línea son de los que hay que aprender", ha afirmado el ministro, que quiere escuchar esas "inquietudes" de los profesionales para "intentar atenderlas de la mejor forma posible".

   Por su parte, Revilla ha agradecido al ministro que vaya a dedicar un día a visitar Cantabria y para visitar Valdecilla, un "emblema de la sanidad española".

   Antes de la rueda de prensa, Revilla, el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, y el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, se han reunido con el ministro para hablar de la situación de la pandemia en Cantabria y en España e intercambiar impresiones.

Sé el primero en comentar