Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 15-11-2022 06:00

Los médicos quieren autonomía total para citar a sus pacientes.

El Sindicato Médico mantiene la huelga

La reunión termina sin acuerdo después de tres horas.¿De qué habrán hablado?

El encuentro, que ha comenzado a las 17 horas y ha finalizado poco antes de las 20 horas, se ha producido después de que los médicos cántabros rechazaran esta mañana en asamblea el borrador de preacuerdo alcanzado entre ambas partes el pasado viernes y decidieran continuar la huelga.

Según han explicado  fuentes del sindicato tras la reunión, el principal escollo siguen siendo las agendas, ya que, si bien el borrador de preacuerdo recoge que se limiten a 35 pacientes como pedían los médicos, éstos quieren garantías para que esta cifra se cumpla y un protocolo sobre cómo gestionar al paciente "número 36".

 Los médicos quieren autonomía total para citar a sus propios pacientes.

Ambos puntos "esenciales" se han trasladado en el encuentro de esta tarde a Sanidad que, según el sindicato, le ha indicado que "entran en un periodo de reflexión" sobre los mismos. Los convocantes esperan que este martes vuelvan a citarles a una nueva reunión por la mañana o por la tarde para continuar la negociación.

Sobre los dos "puntos de bloqueo", han explicado que desde la Consejería "no quieren que el médico maneje la agenda y pueda autocitarse y tampoco decirnos cómo va a ser el procedimiento que tiene que plantear la Administración para dar salida al paciente 36".

Ante la falta de acuerdo, la asamblea de médicos prevista para mañana martes en el Colegio de Médicos para informar sobre las negociaciones se ha trasladado al miércoles a la misma hora, las 11 de la mañana.

Sé el primero en comentar