Noticias de Cantabria
Región 28-08-2020 20:00

UNATE reanuda el 1 de septiembre el proceso de matriculación para un nuevo curso "seguro"

La Universidad Permanente (UNATE) abre el próximo martes, 1 de septiembre, el último plazo para las personas mayores de 50 años que quieran matricularse en las actividades formativas del curso 2020-2021 en Santander y en Santa Cruz de Bezana, que considera que será "necesario y seguro".

   Además, será "especial" debido al "exigente" protocolo de seguridad frente el Covid-19, que ha provocado la reducción de la ratio de actividades entre un 50% y un 60%, según ha indicado Unate en nota de prensa.

   Desde agosto, UNATE ha estado realizando actividades con mayores en Santander, Cabezón de la Sal y en Los Corrales de Buelna, y ahora se van activando todas sus sedes de forma progresiva. Docentes y alumnado están recibiendo el protocolo Covid.

   Para solicitar la cita previa necesaria para formalizar las inscripciones hay que llamar en Santander entre las 9.30 y las 13.00 horal a los teléfonos 942 228 922 y 942 030 595, mientras que para Santa Cruz de Bezana está disponible el teléfono y whatsapp 601 07 03 23. La atención presencial será los lunes, miércoles y viernes en el punto de información situado en el Ayuntamiento de dicho municipio.

   En cuanto a los plazos de inscripción, a partir del 1 de septiembre es posible matricularse en las actividades de Santa Cruz de Bezana; mientras que para Santander hay un plazo especial para socios y alumnos, que va del 1 al 11 de septiembre, y otro para nuevos alumnos, del 14 al 30.

   El presidente de Unate, Modesto Chato de los Bueys, ha explicado que, además de la reducción del cupo por actividad y del protocolo de prevención y contingencias, en este curso se han eliminado algunos cursos en los que no era posible garantizar las distancias de seguridad y se están preparando nuevas propuestas para ayudar a las personas mayores que han sufrido con más intensidad el confinamiento y la crisis sanitaria.

  

Sé el primero en comentar