Noticias de Cantabria
Región 02-07-2020 19:15

Santillana del Mar inicia su campamento de verano con 12 niños

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha iniciado este miércoles su campamento urbano de verano, que durará hasta el 30 de agosto y que acoge a un total de 12 niños nacidos entre los años 2014 y 2017.

   El campamento estará dividido en quincenas, de forma que los niños apuntados estarán el tiempo que escojan sus familiares, según ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

   Debido a las circunstancias provocadas por la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento se ha mostrado algo más estricto con respecto a los requisitos de admisión, por lo que solo acuden a dicho campamento los niños empadronados en el municipio y cuyos padres trabajen.

   En concreto, el campamento acoge a un total de 12 niños del municipio divididos en dos grupos de seis personas más el monitor. Todas las actividades se realizan en el colegio Santa Juliana en dos aulas separadas y habilitadas para las actividades. Además, cada una cuenta con su baño, separado del otro para que no se junten todos los niños en un espacio pequeño.

   La concejala de Juventud, Paula Pérez, ha explicado que se han tomado todas medidas de seguridad e higiene como el uso de un calzado específico en el tiempo que están en el aula, la desinfección de manos a la entrada y salida del campamento, la toma de temperatura y material individual para cada uno.

   Asimismo, una vez los niños vuelven a casa, se lleva a cabo una desinfección de todo el material utilizado, del aula y del baño.

   Con respecto al tipo de actividades, desde el Consistorio han explicado que se llevarán a cabo algunas adaptadas a la edad de los participantes, de forma que "a pesar de la situación, disfruten de su estancia en el campamento".

   Por último, la concejala ha explicado que el objetivo de este campamento es "ayudar" a la conciliación familiar.

Sé el primero en comentar