Noticias de Cantabria
Región 23-06-2020 17:00

Residentes y trabajadores de Limpias dan negativo en la prueba PCR tras detectarse un positivo

Todos los usuarios de la residencia de mayores de Limpias han dado negativo en la prueba PCR de coronavirus que les han practicado tras detectarse un nuevo positivo en el centro.

   Y el mismo resultado se ha registrado entre los trabajadores a los que han realizado el test, aseguran fuentes de la Consejería de Sanidad y del propio centro a esta agencia, aunque estas últimas precisan que todavía faltan empleados por someterse al mismo.

   Entre los residentes también ha dado negativo la mujer que el pasado sábado dio positivo, que estuvo contagiada anteriormente y que había negativizado el virus en su momento, por lo que podría tratarse de "restos" del mismo en su organismo.

   Debido a este nuevo positivo en el centro, uno de los más afectados por Covid-19 cuando irrumpió la pandemia, además de hacer pruebas a los residentes también se han tomado muestras a los trabajadores, que han sido citados en el `CoroAuto`.

   La mujer contagiada no había estado en contacto con el exterior, ya que no había recibido visitas desde que se reabrió la residencia y en el centro se han cumplido los protocolos de seguridad exigidos para evitar rebrotes, por lo que en principio no sería necesario rastrear a nadie ajeno a la instalación.

   El nuevo positivo se detectó este sábado tras seis semanas sin registrar contagios de Covid-19 en la residencia de Limpias, en la que había 42 residentes y que llegó a tener un total de 23 contagiados, de los que 15 se curaron y 8 fallecieron.

   Entre la plantilla, compuesta por un total de 23 trabajadores, se detectaron 20 contagios, aunque en este caso todos superaron la enfermedad.

   El centro había vuelto a abrir sus puertas a las visitas hace diez días, cuando así lo permitió el levantamiento de las restricciones durante la fase de desescalada, pero ha optado por permanecer cerrada hasta que estén los resultados de las pruebas y se descarten más contagios.

Sé el primero en comentar