Noticias de Cantabria
Región 10-11-2020 10:15

Mueren varios animales en el incendio de una cuadra de Villasuso (Anievas)

Bomberos del 112 han extinguido esta madrugada un incendio registrado en una cuadra de la localidad de Villasuso, en el municipio de Anievas, y que ponía en peligro una vivienda adosada, que finalmente no ha sufrido daños. Los aperos y pacas de hierba que había en la cuadra han originado una importante carga de fuego y la muerte de tres cerdos y varias gallinas, sin que haya que lamentar daños en personas.

   Según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa, el Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del incidente minutos antes de las 02.20 horas, movilizando hasta el lugar a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes a los parques de Los Corrales de Buelna y Reinosa, al 061 y a agentes de la Guardia Civil.

   A la llegada de los efectivos del 112 el incendio se encontraba completamente desarrollado, por lo que los trabajos de extinción se centraron, en un primer momento, en cortar la propagación de las llamas a la vivienda anexa, de dos alturas más bajo cubierta, construida en piedra y madera.

   Controlado el avance del fuego, lo bomberos han sofocado el incendio de la cuadra, y han realizado trabajos de desescombro y refrigeración del área quemada.

   La actuación de los bomberos ha conseguido salvar la zona habitable, únicamente afectada en un área del tejado adosado a la edificación en la que se han originado las llamas, y en la bajocubierta. La cuadra, por su parte ha quedado completamente calcinada.

Sé el primero en comentar