Noticias de Cantabria
Región 10-11-2020 11:00

Marina de Cudeyo pone en marcha dos campañas de apoyo a los hosteleros

El equipo de Gobierno de Marina de Cudeyo (PSOE-Ciudadanos) ha acordado destinar una partida presupuestaria para apoyar a los hosteleros del municipio ante las nuevas restricciones sanitarias aplicadas al sector.

   En nota de prensa, el alcalde, Pedro Pérez Ferradas, y la primera teniente alcalde, Cristina Gómez Bedia, han explicado que cada hostelero recibirá 1.000 euros, a través de dos campañas.

   La primera de carácter social, se desarrollará a lo largo del mes de noviembre mediante la elaboración de raciones solidarias por parte de bares y restaurantes, que se destinarán a familias del municipio usuarias del banco de alimentos y también a comedores sociales.

   La segunda tendrá como finalidad la promoción turística del municipio, irá destinada a los alojamientos y se desarrollará a lo largo del mes de febrero mediante el sorteo de `noches de hotel` por valor de 1.000 euros por cada establecimiento.

   El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo lleva destinados un total de 176.000 euros para paliar los efectos de la crisis ocasionada por el COVID19, que se distribuyen en 66.000 euros en medidas de desinfección y refuerzos de limpieza; 38.000 euros en medidas de protección individual, incluidas mascarillas para la población y 65.000 euros en medidas de estímulo para la actividad económica.

   Además, los gastos en personal se han visto incrementados en 7.000 euros por servicios extraordinarios.

   Por otra parte, Pérez Ferradas ha pedido a la ciudadanía que extremen las precauciones sanitarias. "Estamos en un momento muy complicado, singularmente en nuestro municipio, donde se ha incrementado notablemente el número de contagios y hemos tenido que lamentar un segundo fallecimiento relacionado con el covid", ha explicado.

   Por ello, el alcalde ha pedido limitar las reuniones, mantener la distancia social y el uso permanente de la mascarilla en presencia de no conviviees.

Sé el primero en comentar