Noticias de Cantabria
Región 23-12-2020 13:45

Los casos en las residencias se sitúan en 203 usuarios y 101 trabajadores

Los contagios se concentran "básicamente en cuatro centros": San Francisco, San Cándido, Santa Ana y CAD Santa Eulalia

   

   Los casos activos de coronavirus han descendido un 33 por ciento en las residencias de Cantabria y se sitúan a día de hoy en 203 en los usuarios y 101 en los trabajadores, consolidando la "tendencia a la baja" que se empezó a observar la semana pasada.

   Así lo ha dicho este miércoles en rueda de prensa el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, que ha destacado que el número de casos ha caído "notablemente" en estos centros, pasando de los casi 300 a los que se llegó en el puente de la Constitución a los 203.

   Además, estos contagios se concentran "básicamente en cuatro centros", a los que ha mandado un mensaje de apoyo.

   Las residencias más afectadas son la de San Francisco I de Reinosa (con unos 90 casos), San Cándido de Santander (67), Santa Ana de Santoña (23) y CAD Santa Eulalia de Mataporquera (20), según datos del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS).

   El vicepresidente ha destacado que los profesionales y usuarios de las residencias han "aguantado como nadie" el virus este próximo domingo será un "día histórico" al comenzar la campaña de vacunación en Cantabria.

   "La vacuna está cerca y supondrá un respiro" para las residencias y para los familiares de los usuarios, asegurando que la región cuenta con "grandes profesionales" que harán que el proceso sea "modélico y un éxito".

Sé el primero en comentar