Noticias de Cantabria
Región 12-09-2020 08:30

La campa de La Cantábrica acoge este sábado el V Encuentro Canino-felino

El colectivo solidario La Fondona, en colaboración con el Ayuntamiento de Astillero y Asdican, ha organizado el V Encuentro Canino-felino Astillero-Guarnizo, que se celebrará este sábado 12 de septiembre en la campa de La Cantábrica y que contará con el habitual mercadillo, talleres y actuaciones.

   Este año, las actividades estarán limitados al público para respetar las medidas de seguridad y salud establecidas por las autoridades sanitarias, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

   Como en las ediciones anteriores, "gran parte" de las protectoras de la región participarán en el mercadillo, que arrancará a las 11.00 horas y cuyo objetivo es conseguir fondos que les ayuden a seguir atendiendo a los animales, además de intentar encontrarles un hogar.

   Además, por la mañana se impartirán dos talleres: uno de pintura de dedos, organizado por Begoña Morante Miguel, en el que los niños dibujarán un perro o un gato a partir de unas directrices; y otro de logopedia, a cargo de Logopedia Noriega Torrelavega, en el que demostrarán cómo hacer terapia utilizando un can.

   Cuatro actuaciones amenizarán la tarde a mayores y pequeños. Desde las 17.00 horas habrá un cuentacuentos a cargo de Patricia Prida, seguido una hora más tarde del espectáculo de marionetas a cargo de Epalú, con la colaboración de Antonio Manrique.

   A las 19.15 horas será el turno de Lulú con su espectáculo de clown, y para terminar, a las 20.45, actuará Kini Kinientos con su número de humor.

   La situación actual ha modificado la programación de años anteriores, pero desde el colectivo solidario La Fondona consideran que dentro de las posibilidades "se ha conseguido un programa muy atractivo".

Sé el primero en comentar